CMS Noticias
Edición nº 2307 Buenos Aires DOM.21.9.14     Hora  5 :5:
Contacto  Hoy:  3331 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN FERNANDO volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Sociedad
Trámite del Registro para conducir para el Municipio de San Fernando
Trámite del registro de conducir en San Fernando
Trámite del registro de conducir en San Fernando

[26/04/2012 | 10:35 ] En el área de Tránsito (Colón y Avenida del Libertador) se pueden realizar los trámites para obtener o renovar la licencia de conducir, manteniendo en regla la documentación necesaria para conducir un vehículo en la vía pública, sea particular o profesional; desde el municipio instaron a los vecios a no recurrir a gestores que ofrecen esta documentación de manera ilícita.

Para sacar el registro de conducir en San Fernando


José Suarez, Director General de Tránsito, informó que para los vecinos que necesiten tramitar el registro de conductor por primera vez, se requiere que se presenten con el DNI a la sede de la calle Colón, donde se les otorgará un turno para un día sábado, que es cuando se realizan las charlas de Educación Vial. En esa instancia comienza a gestionarse el trámite, que continúan con el Examen Teórico- Práctico, que incluye una instancia que se realiza por medio de una computadora que pone a prueba los conocimientos que tienen los aplicantes sobre el sistema de señalización y las leyes viales vigentes.

Al respecto Suárez comentó: “Es una instancia en la que a veces los vecinos sienten nervios, cuando se enfrentan con la computadora, pero les aconsejamos que estén tranquilos porque es solamente un paso más del trámite y que, si se preparan con anticipación, lo pueden resolver fácilmente”.

Una vez aprobada esa instancia se procede a la parte práctica del examen, que se realiza en el playón de estacionamiento de la sede de Tránsito, que focaliza en las condiciones de manejo que posee el aplicante al registro.

Luego de abonadas la tasa de actuación administrativa y la correspondiente a la revisión médica, se realiza la foto y la firma digital. Posteriormente, y conforme al turno que oportunamente se le hubiera otorgado, el solicitante debe presentarse para realizar el examen médico donde se evaluarán las condiciones psicofísicas, determinando su aptitud, o no, para conducir vehículos automotores.

Además se solicita que los aplicantes no cuenten con infracciones, y si las tienen, deben primero abonar las multas correspondientes. En el caso de contar con más de 5 infracciones, se le pide al titular del registro que vuelva a realizar la prueba de aptitud, ya que probablemente no esté en condiciones de conducir el vehículo.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que para la renovación del registro, deben concurrir a estas oficinas con un margen de 7 días antes de que se cumpla la fecha de vencimiento del que estaba vigente, ya que el trámite se hace en conjunto con el Gobierno Provincial que es quien envía la documentación y, se estima que el proceso puede durar entre 48 y 72 horas. En el caso de que el registro llegue a estas oficinas con anterioridad, se contacta al titular para que pase a retirarlo.

Para obtener el registro habilitante en la categoría Profesional (para conducir camiones y colectivos), se solicitan antecedentes penales. “Por suerte contamos con la oficina que realiza estos trámites, en esta misma sede. Tratamos de que se puedan hacer en 24 horas, y si está todo en orden, se inicia el trámite”, dijo Suárez.

Ante la denuncia de que se están realizando licencias falsas, el Municipio está trabajando para detectar esta documentación y a aquellos que las otorgan, bajo el pretexto de que son las mismas que se pueden obtener en las oficinas municipales.

“Les pedimos a los vecinos que no recurran a estos inescrupulosos que entregan registros del tipo viejo, que se hacen con papel blanco, porque están incurriendo en una infracción muy grave ya que están manipulando un documento público y cuando se le secuestra el registro, se manda a la comisaría. Estamos trabajando para evitarlo y que la gente sepa el riesgo que corre”, finalizó el Director del área.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
1
2
3
4
5
6
7

8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21

22
23
24
25
26
27
28
29
30
Opinión
No se puede tapar el sol con la mano
Jóvenes interesados en la política
El PRO de San Fernando inauguró un local con el eje en la juventud





Télam
Para combatir el SIDA
Convenio entre el Municipio de San Fernando y la Fundación Huésped
Randazzo visitó los talleres de Victoria
“El lunes comienzan las pruebas de los trenes 0km para la Línea Mitre”
Espacio público
Suman 500 árboles a veredas de la Avenida Avellaneda, en Virreyes
Sociedad
Los chicos de los CEIM celebraron el Día de la Primavera en el Polideportivo N° 3
San Fernando
El Municipio entregó mobiliario faltante a la Escuela N° 27
Salud
El Municipio de San Fernando redujo su mortalidad infantil a la mitad
Sociedad
Cuatro medallas de Taekwondo para los chicos del Centro Cultura Virreyes
En San Fernando
Recuperaron luminarias de alumbrado público robadas
Sociedad
"Encuentro Nacional de Artesanos" en la Plaza Mitre de San Fernando
En el Túnel de Carupá
El Municipio de San Fernando reemplaza caños de desagüe

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados