VICENTE LóPEZ


Con un polémico discurso

El Intendente García inauguró las sesiones del HCD de Vicente López



Fecha: 15/04/2010   15:33  |  Cantidad de Lecturas: 1375

El Intendente Enrique García inauguró la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López correspondiente al año 2010; en éste el periodo número 87, García puso énfasis en las obras públicas realizadas en los últimos tiempos en el municipio y no evitó el tema que mayor rispidez genera entre los vecinos: el Vial Costero; el Intendente defendió con uñas y dientes el proyecto ante los Concejales y explicó que una vez terminado “Vicente López tendrá 4300 metros más de espacio verde” y que los problemas que suscitó la obra se deben a la “desinformación” existente; asimismo advirtió que “yo lo voy a finalizar en 2011 ( el Vial Costero) pero en caso de yo encontrar obstáculos, yo voy a presentarme de vuelta para las elecciones y voy a intentar terminar esta obra sea como sea”






El clima frió y lluvioso con que el que amaneció la ciudad, resultó una postal contrastable a lo sucedido en el Concejo Deliberante de Vicente López. La mañana otoñal, a priori, alentaba al sosiego casero, sin embargo el recinto del Concejo Deliberante se pobló de concurrentes y la primera sesión del año no sólo tuvo asistencia perfecta por parte de los Legisladores sino también por parte del público, destacándose el Sindicato de Empelados Municipales local, que llenó las gradas.

Luego de pasar lista y constatar la presencia de los 24 Legisladores, el Presidente del cuerpo, José Menoyo atendiendo a un petitorio del Concejal Fabián Gnoffo, solicitó que el Vicepresidente primero, Guillermo Ruiz y la Vicepresidenta segunda Fabiana Mongiat acompañen al Intendente Enrique García al estrado para dar el discurso inaugural del periodo número 87 de sesiones.

En su breve pero contundente discurso el Intendente optó por no ceñirse al libreto de la concordia tan demandado por estos días, sobre todo de parte de ciertos sectores políticos y civiles. Por el contrario y sin pecar de bucólico, García redobló la apuesta. Si bien comenzó narrando los logros de su gestión, con los minutos fue endureciendo sus palabras hasta culminar con una advertencia que más de uno interpretó como amenaza. El Intendente destacó la obra pública en ciernes y puso ejemplos tales como: el entubamiento del arroyo Medrano en Villa Martelli, barrio en el cual se están pavimentando 130 cuadras, la terminación de la escuela Dorrego en la parte oeste del distrito, la construcción del jardín de infantes y maternal en la escuela número seis de Agustín Álvarez y Maipú. Según sus números se construyeron 28 jardines de infantes y maternales, 70 escuelas y 1800 aulas durante todos estos años que estuvo al frente de la intendencia. Asimismo ensalzó la obra inherente al canal Paraná y dejó para el final de su disertación la que según sus palabras “es la obras más importante de todas”, ni más ni menos que el polémico Vial Costero.

“El Vial Costero es un proyecto político de hace años y yo hice todo lo posible para implementarlo y terminar con el basural de la costa” afirmó García que defendió el proyecto a ultranza. “Ayer una señora me dijo que nosotros le estamos quitando el espacio verde a Vicente López, nosotros no le estamos quitando el espacio verde a Vicente López, nosotros tenemos la suerte de tener un Estado Nacional que le está entregando las tierras a Vicente López” arremetió García y culpó a la “desinformación” por la arremetida en contra de la obra. “Ya en el 2005 hicimos todo lo que había que hacer para llevarlo adelante, yo mismo recorrí los clubes, estuve en El Trovador, en el Centro Asturiano y les expliqué que los metros de tierra que le íbamos a sacar y los metros de tierra que ellos habían ocupado en un espacio que no les correspondía y que una vez terminado el Vial Costero se les iba a dejar esas tierras a los clubes siempre y cuando las usen para actos deportivos” destacó García y advirtió que “ si no cumplen con esa función las tierras pasan a la Municipalidad de Vicente López”. “Desde que se enteraron que llegó la primer partida de dinero de 6 millones de pesos comenzaron los problemas” manifestó el Intendente, no obstante explicó que “terminado el Vial Costero, Vicente López tendrá 4300 metros más de espacios verdes; no vamos a tener menos, vamos a tener más”. “Yo necesito concluir con esta obra porque tiene algo muy importante para mí y es que lleva el nombre del político que admiré que es el Doctor Raúl Alfonsín” aclaró el Primer mandatario Municipal, desatando aplausos por un lado y miradas desconcertantes por otro. Hacia el final, su discurso comenzó a subir de tono al tiempo que el Intendente recordaba sucesos pasados comparándolos con el presente: "yo perdí siete años con el bajo nivel de Paraná, en 1998 pasó una caravana de 70 coches por la puerta de mi casa diciendo no al bajo nivel de Paraná; no quiero que esto vuelva a ser lo mismo".

Sobre el son de la chicharra que indicaba que su tiempo había acabado García enfatizó sus últimas palabras por si algún desprevenido no lo había escuchado. “Yo lo voy a finalizar en 2011 (el Vial Costero) pero en caso de yo encontrar obstáculos, yo voy a presentarme de vuelta para las elecciones y voy a intentar terminar esta obra sea como sea” espetó García. A esa altura todos los presentes entendían que el Intendente se tomó la obra del Vial Costero muy en serio.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]