SOCIEDAD


Con vecinos de Vicente López

Norberto Galasso debatió sobre los "mitos y verdades del Bicentenario"



Fecha: 02/05/2010   12:55  |  Cantidad de Lecturas: 2685

El historiador Norberto Galasso (Centro Cultural Enrique Santos Discépolo) debatió junto a vecinos y vecinas de Vicente López sobre los "mitos y verdades del Bicentenario", en el marco de una charla organizada por el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad




"La Revolución de Mayo fue un movimiento popular y democrático, pero eso nos lo han querido ocultar", enfatizó Galasso, durante la conferencia que ofreció en el Centro Cultural Tiempos Modernos, de Florida, que se vio colmado de asistentes.
Galasso, un destacado referente de la "izquierda nacional", conversó por más de dos horas sobre los procesos históricos que se desencadenaron en 1810, ante una concurrencia de todas las edades.

La actividad se desarrolló en el marco de un ciclo de actividades para "pensar el Bicentenario" convocadas en Vicente López por el partido que a nivel nacional encabeza el diputado Martín Sabbatella, integrante del frente Nuevo Encuentro.

"Son tiempos de mucha confusión, donde somos bombardeados todo el día con mensajes de los grandes medios de comunicación. Vemos que dirigentes de partidos de derecha se presentan como de izquierda y que compañeros con historia en la izquierda son ahora elogiados por la derecha. Por eso convocamos a Norberto Galasso, para que nos ayude a pensar los procesos históricos en los que estamos inmersos, de dónde vienen nuestras luchas y hacia dónde podemos orientarlas", señaló Nicolás Tereschuk, del Encuentro por la Democracia y la Equidad Vicente López.

Galasso, autor de “Raúl Scalabrini Ortiz y la lucha contra dominación inglesa” y de una monumental biografía de Juan Domingo Perón, entre otras reconocidas obras, cautivó a los asistentes con su visión de la Historia, sus enormes conocimientos y su permanente convocatoria a la juventud a involucrarse en la actividad política.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar