CMS Noticias
Edición nº 2341 Buenos Aires VIE.24.10.14     Hora  20 :6:
Contacto  Hoy:  17972 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PROVINCIA volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Sociedad
Conectan los Registros civiles con la fábrica de DNI del Gobierno Nacional

[24/06/2010 | 13:29 ] Desde este mes, los vecinos que tramiten el DNI en las ciudades de Olivos, Lomas de Zamora, Ciudadela, Caseros, San Justo y Almirante Brown, lo tendrán en un plazo de seis días en su casa, gracias a que la Provincia conectó esos registros civiles a la fábrica de documentos que tiene el Gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires; también están conectados Mar del Plata, Chivilcoy y La Plata.


Además, en todos esos registros, la gente podrá solicitar el documento aunque no se trate del más cercano a su domicilio. Esto significa que un vecino de San Isidro puede tramitarlo hoy en Vicente López, para tenerlo en menos tiempo.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que “la idea es extender este sistema a todas las oficinas que el Registro tiene en las ciudades cabecera de los 134 municipios y también, en los distritos de mayor población como La Matanza, está previsto conectar más de una localidad”. Y adelantó que “este martes comienza a funcionar un nuevo Centro de Documentación en Merlo, el primero de la zona oeste del conurbano”.

Desde que se implementó el nuevo DNI, a fines del año pasado, el tiempo de entrega del documento se redujo a entre cinco y seis días para quienes los soliciten en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de la calle Colón de la Capital Federal. Y desde diciembre de 2009, la Provincia conectó a la fábrica de DNI el Centro de Documentación de La Plata, al que se sumó luego Mar del Plata, San Justo (La Matanza) y Almirante Brown al sistema. Y desde este mes, a las delegaciones de Caseros, Ciudadela, Lomas de Zamora y Olivos.

“A partir de ahora quienes se acerquen a realizar trámites a estas delegaciones y centros de documentación, podrán hacerlo en menos tiempo, le tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 10 minutos habrán gestionado el DNI”, explicó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial.

“A través de un trabajo coordinado y conjunto, estamos conectando oficinas y Centros de Documentación directamente con el Registro Nacional, donde se fabrican los nuevos DNI, que luego son entregados en el domicilio declarado por el ciudadano en sólo cinco días ”, detalló.

Las próximas ciudades a conectar son Ensenada, Berisso, Quilmes y Bahía Blanca, hasta completar todas las cabeceras de distrito del territorio bonaerense. Y hay además once localidades más el interior están casi listas.

Ya no hay que ir a buscar el documento ni llevar la foto 4x4 perfil derecho con fondo celeste. Y tampoco se acumulan los DNI en las oficinas del Registro civil. En diciembre del año pasado había 244 mil documentos que sus dueños no retiraban, cifra que llegó a más de 400 mil algunos años atrás. Ahora son 168 mil y estiman que la cantidad se irá reduciendo considerablemente en los próximos meses.

Los nuevos ejemplares son más prácticos ya que tienen un doble formato, DNI Libreta y DNI Tarjeta, y además cuentan con treinta medidas de seguridad que dificultan aún más su falsificación.

*Nuevo CDR en Merlo:

Este martes comienza a funcionar el nuevo CDR de Merlo, en la calle Jujuy esquina Suipacha, de lunes a viernes de 8 a 15. Tendrá ocho puestos de atención y podrán realizar sus trámites todos los ciudadanos de la zona oeste del conurbano.

Cómo realizar y seguir el trámite

Para solicitar el documento ya no es necesario llevar ninguna documentación, excepto la denuncia de pérdida o el mismo DNI dañado que se desea reemplazar.

El trámite cuesta 35 pesos e incluye la foto digital. Sólo en el caso de actualización de 16 años, hay que acompañar el DNI anterior con una copia actualizada del acta de nacimiento.

Para recibir el DNI en el domicilio, la persona que lo recibe debe presentar el comprobante y puede no ser el titular. Y en el caso de no haber nadie en la casa, el cartero le dejará un aviso de visita, para que concurra luego a retirarlo a la delegación del registro en donde realizó el trámite (también con el comprobante).

Para consultas y reclamos, en Provincia se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Política
“Tiene que ser incompatible ocupar dos cargos", afirmó Galmarini
Comenzarán en otros cinco municipios en los próximos días
En diez municipios ya se preparan los futuros oficiales de las policías locales





Télam
Sociedad
El Grupo Provincia promueve sus programas de apoyo a jóvenes
Para deudas en Ingresos Brutos y Sellos
Arba lanzó un plan de pagos con beneficios para Pymes bonaerenses
Daniel Scioli encabezó la apertura
Iniciaron Jornadas Internacionales de Economía de la Salud
Política
El Frente Gremial Docente fue recibido en la Cámara de Diputados
Política
Concluyó la segunda jornada de plenarios con Ministros por los proyectos de Presupuesto y Ley Fiscal para 2015
En Diputados
Preocupación por municipios que gravan consumo de combustible
Política
Comenzaron visitas de ministros a Diputados por el Presupuesto 2015
Emprendedurismo
Tiempo de emprender
Desarrollo social
Alberto Pérez entregó partidas de nacimiento a chicos no registrados
Recorrida por la refinería Axion Energy, en Campana
Scioli: "Las inversiones son respuesta para los que quieren sembrar miedo"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados