MALVINAS ARGENTINAS


Salud

Alberto Cormillot habló sobre obesidad en Malvinas Argentinas



Fecha: 25/06/2010   10:44  |  Cantidad de Lecturas: 2803

Se realizó en el Salón Auditorio del nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, una charla abierta a la comunidad sobre obesidad y enfermedades metabólicas a cargo del Dr Alberto Cormillot; el reconocido Doctor fue acompañado por el secretario de Gobierno malvinense, Miguel Harari, y el secretario de Salud, Dr Hugo Schwab, entre otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo






Cormillot ofreció la charla en un salón colmado de personas a quienes les explicó los problemas que causa la obesidad. “En Argentina hay mucha desnutrición crónica, gente a la que le falta vitaminas y minerales, pero se superpone con la gordura, o sea que una persona gorda no quiere decir que esté bien alimentada porque puede estar gorda en base a harinas y en base a grasas”, explicó.

Por otra parte, también se refirió a la inminente inauguración del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot. “Es el primer centro municipal que hay en toda América destinado al tratamiento de la obesidad, eso es ya en si una noticia importante, que el municipio haya tomado la decisión de encarar el principal problema de salud con respecto a la alimentación que tienen los argentinos”, sostuvo.

Luego de explicar como va a ser el funcionamiento del nuevo Centro que se integra al basto sistema de salud de Malvinas Argentinas, Cormillot evacuó las dudas que le planteaba la gente.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar