CMS Noticias
Edición nº 2157 Buenos Aires MIER.23.4.14     Hora  4 :15:
Contacto  Hoy:  4119 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ESCOBAR volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Sociedad
Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica

[19/07/2010 | 12:16 ] Con la presencia del Intendente Sandro Guzmán y la actuación del popular cantante Manuel Wirzt, en las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari colmadas al máximo de su capacidad, se inauguró oficialmente el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica en Escobar.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

La ansiada inauguración del mencionado organismo oficial, que está funcionando desde el mes de abril del corriente año, se llevó a cabo el pasado viernes 16 de julio en horas de la tarde.

A los alumnos y profesores del Instituto Municipal, se sumaron cientos de jóvenes de todo el distrito que colmaron las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari, los cuales fueron acompañados por el Intendente Municipal Sandro Guzmán, junto al Pte. del HCD, Elio Miranda; el Pte. del Consejo Escolar, Julián Montessano; la Jefa Distrital de Educación, Lic. Isabel Poratti; el Director de Educación y Capacitación de la Municipalidad, José Luis Fabbro; Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Tras las palabras del Director de Educación y Capacitación de la Municipalidad, el Intendente Municipal Sandro Guzmán dijo a los presentes: “Se trata de un desafío más en nuestra gestión. Sabíamos que teníamos que trabajar en todos los sentidos y hacer gestión en todo, en obras públicas, en salud, pero también teníamos un compromiso con la educación y la cultura, y principalmente con el arte, donde a veces se hace tan difícil acceder. Desde hoy vamos a tener otra alternativa donde poder profundizar, a través de este instituto superior, una carrera más. La primer carrera, por eso hablo de un desafío, ya que seguramente vamos a estar incorporando más carreras para nuestros niños, y para quienes se hayan quedado con ganas de estudiar algún instrumento. Además van a tener una salida laboral, ya que podrán ser profesores y enseñar quizás en nuestras escuelas, lo cual va a ser un orgullo para todos, que hayan podido ser formados en un Instituto Municipal y gratis, como debe ser para tener igualdad en nuestro partido”.

Luego llegó la presentación artística por parte del Instituto; en primer lugar los alumnos de práctica de conjunto interpretaron “El Humahuaqueño” de Edmundo Saldivar, mientras que los jóvenes de práctica coral cantaron “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta.

Finalmente, y a modo de sorpresa especial subió al escenario Manuel Wirzt, quien interpretó varios temas de su popular repertorio, mientras era acompañado con gran entusiasmo y alegría por parte de todos los presentes, que cantaron a viva voz y aplaudieron la presentación del reconocido artista, residente en nuestro distrito.

Antes de finalizar su actuación Wirzt felicitó al Intendente Sandro Guzmán por esta iniciativa, y destacó: “Quiero agradecer de verdad esto que es buenísimo. Cuando yo empecé me hubiera encantado tener una posibilidad como la que está dando la gestión de este Intendente, me alegro mucho que hayan tomado la decisión de hacer esta inversión. Muchos chicos no tienen esta posibilidad en otros lugares del país, ustedes la tienen en Escobar, y es una muy buena propuesta”

El Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica de Escobar cuenta con un plantel de 11 profesores, un Secretario, y su Director es el Profesor Claudio Barrón. Allí se dicta 1º, 2º y 3º año de orientaciones de canto y guitarra, y piano del ciclo básico correspondiente al Profesorado de Música

Este Instituto cuenta actualmente con una matrícula de 70 alumnos provenientes de todo el Partido de Escobar, que por primera vez pueden acceder a esta formación artística y docente de manera libre y gratuita.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)



Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario






 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Apertura de un nuevo local de Macacha Güemes
“Queremos una transformación cultural e inclusión para Escobar”
Autoridad del Agua con el apoyo del Municipio habilitaron una oficina local
Convocan a todos los usuarios de recursos hídricos de Escobar a registrarse en un banco de datos


OdontoGroup Interior




Télam
Política
El massismo de Escobar se sumó a la campaña contra el nuevo Código Penal
Política
Nuevos cambios en el Gabinete de Escobar
Escobar
El Macacha Güemes suma un nuevo local en el Barrio Lambertuchi
En Escobar
Una embarazada junto a dos cómplices asaltaron a un remisero
Política
Nuevos cambios en Escobar
Política
Cambios en el gabinete de Escobar
Policiales
Hombre se tiroteó con ladrones y su mujer resultó herida en Maschwitz
Sociedad
Tres heridos en un choque entre un camión y un colectivo en Maschwitz
Política
Eliminan tres secretarías en Escobar
Policiales
Escobar: Atan a mujer abrazada, su hija y encierran a bebé para robarles
Zona Norte Diario Online
www.zonanortediario.com.ar - El Diario de Zona Norte
 |  Email: contacto@zonanortediario.com.ar |  Buenos Aires - Argentina | 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web