CMS Noticias
Edición nº 2305 Buenos Aires JUE.18.9.14     Hora  18 :43:
Contacto  Hoy:  17309 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
POLÍTICA volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Política
El gobierno creó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré

[10/12/2010 | 21:36 ] La presidenta Cristina Fernández anunció la creación del ministerio de Seguridad, el que se escindirá de la actual cartera de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, y que quedará a cargo de la Dra Nilda Garré, actual ministra de Defensa de la Nación; además distinguió a figuras nacionales y de otros países por su labor en defensa de los derechos humanos, y afirmó: "No estoy dispuesta a que la Argentina se integre al club de países xenófobos de este planeta".


El anuncio de la creación del nuevo ministerio lo realizó la Jefa de Estado en el marco de la entrega de premios en reconocimiento del Estado Argentino a personalidades nacionales y extranjeras que trabajan en la defensa de los derechos humanos, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa de Gobierno.

En el acto, la Mandataria sostuvo que "esta es una Argentina diferente, que hemos construido entre todos respetando la memoria, la verdad y la justicia, y superando lo que muchas veces quiere hacerse aparecer en la sociedad como una contradicción, como si los derechos humanos fueran de determinado sesgo ideológico".

"Los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha, son simplemente eso, lo que distingue a la condición humana", reafirmó Cristina Fernández, y agregó: "Derechos humanos y seguridad son los términos de una misma ecuación, que nos permite vivir en democracia, respetándonos".

Luego, aseveró que "la violencia no sirve para crear más seguridad", y que las "cuestiones sociales, inclusive a aquellas que pueden estar siendo manipuladas, exigen por parte de quienes tenemos la responsabilidad de conducir el Estado un equilibrio, una paciencia y una articulación que impida generar más violencia y más enfrentamientos entre los argentinos". "Esa es la primera responsabilidad que tiene un gobernante", remarcó.

Para la Primera mandataria, "el orden público tiene que ser custodiado, pero no a partir de cobrar vidas de seres humanos". "Esto no significa desconocer los atributos del Estado, como el ejercicio del monopolio de la fuerza por su parte, simplemente significa tomar cuenta y nota de nuestra historia", indicó.

"La paz y el orden está vinculados a que le aseguremos a todos sus derechos, y por eso tenemos que ser todos muy equilibrados y razonables", expresó la Jefa de Estado.

"Nada le interesa más a esta Presidenta que preservar la vida y el patrimonio de todos los argentinos, pero también, porque creo en Dios en serio, y porque creo en el Evangelio en serio, sé que no puedo quitarle la vida a nadie para defender algo material, porque la vida nunca se recupera, cuando te arrebatan la vida, cuando se te va un ser querido, nada lo puede reparar", sentenció la Presidenta.

* Premios a la defensa de los derechos humanos:

La Jefa de Estado entregó el premio Emilio Mignone 2010 a Sarudzayi Naomi Njerere, representante de Zimbabwe Lawyers for Human Rights, en reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos civiles en su país.

También hizo entrega del premio Azucena Villaflor de Devincenti 2010 al Dr. Baltazar Garzón, juez español que realizó incansables esfuerzos por el reconocimiento de los derechos humanos en todo el planeta.

Más tarde, entregó el Premio Extraordinario Bicentenario de la Revolución de Mayo a los Derechos Humanos a Madres y Abuelas de detenidos desaparecidos por la última dictadura militar en nuestro país.

Recibieron este premio la Sra. Hebe de Bonafini, por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo; Estela de Carlotto, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo; Ángela Lita Boitano, integrante de familiares de detenidos por razones políticas, Elsa Oesterheld, de Abuelas de Plaza de Mayo, y Laura Conte, de Centro de Estudios Legales y Sociales.
Acompañaron a la Presidenta en el acto Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, gobernadores, ministros del Poder Ejecutivo Nacional, representantes de organizaciones de Derechos Humanos e invitados especiales, tales como la Sra. Piedad Córdoba, senadora colombiana; el señor Roberto Colliar, experto jurista de Costa Rica; los Sres. Tom Farer, Daniel Edmundo Vargas Carreño y Marco Monroy Cabra, miembros del Consejo Mundial de Derechos Humanos que visitó la Argentina en 1979; Martin Luther King III Hijo, hijo del líder de los derechos civiles Martin Luther King; Otilia Inés Lux de Coti, luchadora por los derechos Humanos en Guatemala.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
1
2
3
4
5
6
7

8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21

22
23
24
25
26
27
28
29
30
Política
Sergio Massa: "En 448 días vamos a derogar la Ley de Abastecimiento"
Política
Son ley los proyectos para ampliar los derechos de los consumidores





Télam
Política
Redrado: "Si Insaurralde es más de lo mismo, mejor que se quede en el Frente para la Victoria"
Política
“Queremos proponer mejoras al presupuesto 2015”, afirmó Massa
Recorrida por Salta
Massa pide que las fuerzas armadas colaboren en el control de fronteras
Política
“A este gobierno se le quemaron los papeles, está en decadencia y retirada”
Política
Galmarini disertó sobre reforma judicial en territorio bonaerense
Política
"Carrió necesita un psiquiatra"
Política
Para Scioli, Máximo Kirchner no planteó otra reelección de Cristina
Política
Intendentes massistas le responden a Máximo
Política
Horacio González: "La aparición de Máximo es una puerta que se le abre al peronismo para profundizar el modelo"
Máximo propuso la Re Re
"Si está tan mal o no sirve ¿Por qué no la dejan y le ganan a Cristina?"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados