CMS Noticias
Edición nº 2157 Buenos Aires MIER.23.4.14     Hora  6 :12:
Contacto  Hoy:  5525 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SOCIEDAD volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Se derrite la Ciudad
El Servicio Meteorológico Nacional elevó ahora a rojo el nivel de alerta por el calor

[27/12/2010 | 12:14 ] Las altas temperaturas continuarán hasta el miércoles próximo con registros superiores a los 36 grados en la ciudad de Buenos Aires y de hasta 40 grados en el centro y norte del país, según pronosticó del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

El organismo elevó de naranja a rojo el nivel de alerta por el calor, lo que significa que el riesgo por las altas temperaturas puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

En este sentido, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, advirtió que “el calor intenso puede producir problemas en la salud si no se toman las medidas preventivas adecuadas”.

Por eso motivo, la cartera sanitaria nacional recomienda a la población adoptar cuidados especiales como: tomar mucha agua durante todo el día; evitar las comidas abundantes; consumir alimentos frescos; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes; usar ropa suelta y de colores claros; no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.

Además, se sugiere protegerse del sol; usar cremas de protección solar y evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Para los lactantes y niños pequeños, se recomienda darle el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlo beber agua fresca y segura; trasladarlo a lugares frescos y ventilados y ducharlo o mojarle todo el cuerpo con agua fresca.

“Tendremos temperaturas elevadas hasta el miércoles, luego habrá una disminución de aproximadamente cuatro grados”, como consecuencia de la rotación de los vientos, señaló Miriam Andreóli, difusora del SMN.

La masa de aire cálido que llegó desde Brasil "será reemplazada por vientos que llegarán desde el Río de la Plata y traerán un poco de fresco a la ciudad”, indicó.

El calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires continuará hasta mañana con una máxima de 36 grados y elevada sensación térmica.

Luego, la temperatura disminuirá a niveles un poco más agradables, apenas superiores a los 30 grados, y el fin de semana llegará sin lluvias y con buen tiempo.

En el resto del país, las temperaturas más elevadas se registran en el centro y norte, con marcas que pueden alcanzar hasta 40 grados y elevada sensación térmica, aunque en la las regiones de Cuyo y el Noroeste, habrá disminuciones temporarias a raíz de las precipitaciones vespertinas.

En el comienzo de la semana la temperatura más elevada está prevista para la Rioja, con 39 grados y elevada sensación térmica, y apenas un grado por debajo las ciudades de Paraná, Santa Fe y San Luis.

En el resto de las regiones centro y norte oscilan en torno a los 35 grados con condiciones de nubosidad variable.

Las temperaturas más bajas se registran en Río Gallegos, con un nivel inferior a 15 grados, y en Ushuauia, con una máxima de 10 grados.

Sin embargo, desde mañana la masa de aire cálido afectará también al norte de la región patagónica y producirá un aumento en los valores térmicos que podrán alcanzar hasta 35 grados.

En Bariloche, el pronóstico prevé un registro de 29 grados para mañana y de 30 para el miércoles.

También en el sur patagónico las temperaturas irán en ascenso aunque el tiempo ofrecerá condiciones inestables, como en Ushuaia.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)



Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario






 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Sociedad
Dos muertos en dos accidentes en la autopista Panamericana
A los 87 años
Falleció Gabriel García Márquez


OdontoGroup Interior




Télam
Sociedad
Falleció Ernesto Laclau
Sociedad
Presentan proyecto para reglamentar la interrupción voluntaria del embarazo
A 124 años de su nacimiento
Google homenajeó a Victoria Ocampo
El arte de luto
Murió el genial Páez Vilaró
Desarrollo social
Continuaron en el CeNaDe las capacitaciones sobre adicciones
Desarrollo social
Las cooperativas recorren Tigre y San Fernando por el "Progresar"
"Por las molestias ocasionadas"
Edenor pidió disculpas
RESOLUCIÓN 1609/2013
El boleto mínimo de colectivo costará $2,50 a partir de enero
Sociedad
El Papa pidió por la paz
Por las coimas en el Senado
De la Rúa fue absuelto
Zona Norte Diario Online
www.zonanortediario.com.ar - El Diario de Zona Norte
 |  Email: contacto@zonanortediario.com.ar |  Buenos Aires - Argentina | 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web