CMS Noticias
Edición nº 2317 Buenos Aires MAR.30.9.14     Hora  7 :8:
Contacto  Hoy:  6476 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SOCIEDAD volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Se derrite la Ciudad
El Servicio Meteorológico Nacional elevó ahora a rojo el nivel de alerta por el calor

[27/12/2010 | 12:14 ] Las altas temperaturas continuarán hasta el miércoles próximo con registros superiores a los 36 grados en la ciudad de Buenos Aires y de hasta 40 grados en el centro y norte del país, según pronosticó del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El organismo elevó de naranja a rojo el nivel de alerta por el calor, lo que significa que el riesgo por las altas temperaturas puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

En este sentido, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, advirtió que “el calor intenso puede producir problemas en la salud si no se toman las medidas preventivas adecuadas”.

Por eso motivo, la cartera sanitaria nacional recomienda a la población adoptar cuidados especiales como: tomar mucha agua durante todo el día; evitar las comidas abundantes; consumir alimentos frescos; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes; usar ropa suelta y de colores claros; no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.

Además, se sugiere protegerse del sol; usar cremas de protección solar y evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Para los lactantes y niños pequeños, se recomienda darle el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlo beber agua fresca y segura; trasladarlo a lugares frescos y ventilados y ducharlo o mojarle todo el cuerpo con agua fresca.

“Tendremos temperaturas elevadas hasta el miércoles, luego habrá una disminución de aproximadamente cuatro grados”, como consecuencia de la rotación de los vientos, señaló Miriam Andreóli, difusora del SMN.

La masa de aire cálido que llegó desde Brasil "será reemplazada por vientos que llegarán desde el Río de la Plata y traerán un poco de fresco a la ciudad”, indicó.

El calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires continuará hasta mañana con una máxima de 36 grados y elevada sensación térmica.

Luego, la temperatura disminuirá a niveles un poco más agradables, apenas superiores a los 30 grados, y el fin de semana llegará sin lluvias y con buen tiempo.

En el resto del país, las temperaturas más elevadas se registran en el centro y norte, con marcas que pueden alcanzar hasta 40 grados y elevada sensación térmica, aunque en la las regiones de Cuyo y el Noroeste, habrá disminuciones temporarias a raíz de las precipitaciones vespertinas.

En el comienzo de la semana la temperatura más elevada está prevista para la Rioja, con 39 grados y elevada sensación térmica, y apenas un grado por debajo las ciudades de Paraná, Santa Fe y San Luis.

En el resto de las regiones centro y norte oscilan en torno a los 35 grados con condiciones de nubosidad variable.

Las temperaturas más bajas se registran en Río Gallegos, con un nivel inferior a 15 grados, y en Ushuauia, con una máxima de 10 grados.

Sin embargo, desde mañana la masa de aire cálido afectará también al norte de la región patagónica y producirá un aumento en los valores térmicos que podrán alcanzar hasta 35 grados.

En Bariloche, el pronóstico prevé un registro de 29 grados para mañana y de 30 para el miércoles.

También en el sur patagónico las temperaturas irán en ascenso aunque el tiempo ofrecerá condiciones inestables, como en Ushuaia.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
1
2
3
4
5
6
7

8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21

22
23
24
25
26
27
28
29
30
Sociedad
Personal de casas particulares se incorpora al sistema de las ART
Sociedad
Hubo inundaciones, cortes de luz y trastornos en el tránsito por el temporal





Télam
Política
Teresa García busca resguardar a las mujeres víctimas de violencia de género
Indignante
Gendarme carancho simula ser atropellado en la Panamericana
En Quilmes
El Frente Renovador homenajeó a Carolina Aló con la apertura de una Biblioteca
Sociedad
Falleció el juez Manuel Blanco
Presidente de La Serenísima
Murió Pascual Mastellone
Sociedad
Tras la conciliación, se levantó el paro de transporte fluvial en el Delta
Sociedad
Carlotto se reunió con su nieto
El Delta aislado
Trabajadores de empresas fluviales paran por la crisis en el sector
Sociedad
Tras 36 años de búsqueda, Estela de Carlotto encontró a su nieto Guido
Trenes
El Sarmiento opera desde hoy con otras tres formaciones nuevas

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados