VICENTE LóPEZ


Sociedad

Presentaron las jornadas juveniles Néstor Kirchner en Vicente López



Fecha: 30/12/2010   11:42  |  Cantidad de Lecturas: 1975

Se realizó el lanzamiento distrital de las jornadas nacionales juveniles Presidente Néstor Kirchner, una iniciativa de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación para pintar mil escuelas en diez provincias de la Argentina; el emprendimiento tiene un fin solidario y lo llevarán adelante distintas agrupaciones juveniles presentes en este lanzamiento, que tuvo lugar en la casa del PJ Vicente López, como La Campora, la UES, Compromiso Nuevo, la Juventud Peronista y el Movimiento Evita entre otros





El Partido Justicialista de Vicente López ofició de anfitrión para los disertantes que presentaron las jornadas nacionales juveniles Presidente Néstor Kirchner. Alejandro Garay, Coordinador Nacional de Programas Intersectoriales del Ministerio de Educación nacional fue el encargado de explicar de qué se trata el emprendimiento. “La idea es pintar 600 escuelas en la Provincia de Buenos Aires, 500 en el conurbano y a Vicente López le hemos asignado ocho”. A su vez destacó que “esta iniciativa tiene que ver con el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial por la educación pública y además nos interesa generar canales de participación juvenil”. Por último señaló que el proyecto lleva el nombre de Néstor Kirchner porque “es un ejemplo de militancia, de compromiso y de dar la vida por una vocación política”.

La coordinadora de Políticas Socioeducativas del distrito de Vicente López Miriam Díaz subrayó que “los jóvenes tienen ganas de hacer política y que la política no sea una mala palabra como nos ensañaron a los de nuestra generación”. Asimismo agregó que “es un orgullo que la campaña se llame Néstor Kirchner porque realmente lo amamos mucho, lo seguimos amando”. Por otro lado enunció todas las actividades llevadas adelante como coordinadora.

Cristian Molina de La Campora Vicente López contó que esa agrupación trabajará en la escuela media siete y en la escuela ocho. “Creemos que es un buen espacio para que los chicos participen activamente y que se acerquen vecinos del barrio, es parte de este proyecto nacional y popular por eso hay que copar las calles y trabajar en defensa de la educación pública”.

Federico de la Unión de Estudiantes Secundarios de Vicente López enfatizó que “los jóvenes tenemos un compromiso activo con la militancia, reafirmamos este compromiso con la política, con la gente y con este proyecto”. “Nuestro fin es profundizar este modelo que inició Néstor en 2003, que ahora continua Cristina y que ojalá siga en 2011” concluyó.

El representante de la JP de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “tuvimos el apoyo de José Ottavis y a nivel distrital de Guido Lorenzino para demostrar que la juventud trabaja porque muchos piensan que los jóvenes no hacemos nada” al tiempo que Érica Pereyra de la JP Evita de Vicente López remarcó que “estamos viviendo un momento histórico y es fundamental la unidad del campo popular con un estado que nos banca por eso seguimos bancando a este gobierno a muerte”.

La iniciativa no está cerrada solo a militantes sino que pueden participar vecinos de los distintos barrios desdde el 14 hasta el 18 de febrero.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar