POLíTICA


Entrevista exclusiva

Basteiro: “Othacehé tiene una visión fascista de cómo construir la política”



Fecha: 23/03/2011   09:49  |  Cantidad de Lecturas: 2262

El Diputado Nacional de Nuevo Encuentro y pre candidato a Intendente de Ituzaingó Ariel Basteiro dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió al ataque que recibieron militantes de Nuevo Encuentro Merlo a manos de una patota que denuncian es allegada al Intendente Raúl Alfredo Othacehé destacando que “la persecución a la oposición política en Merlo es moneda corriente, tenemos certeza que responden políticamente al Intendente Othacehé” asimismo dijo que “los Intendentes temen perder con Nuevo Encuentro, el motivo es que las encuestas muestran que Martín Sabbatella influye en toda la primera sección electoral pero particularmente en los Municipios que son vecinos a Morón”






Ariel Basteiro se refirió en primer lugar a las agresiones que sufrieron los militantes de Nuevo Encuentro en Merlo: “Esto sucedió en la estación de San Antonio de Padua el último viernes en horas de la tarde cuando un grupo que se movilizaba en dos autos, atacó brutalmente a chicos jóvenes, estas patotas de matones a sueldo, tipos que son profesionales en el arte de apretar, suelen agarrársela con jóvenes cuando estos son pocos y cuando hay mayoría de chicas” enfatizó.


Luego agregó que “no es la primera vez que sucede, la persecución a la oposición política en Merlo es moneda corriente. Ya se han hecho denuncias de todo tipo inclusive ante organismo de Derechos Humanos pero la impunidad con la que se mueven y trabajan algunos grupos es mayúscula, tenemos certeza que responden políticamente al Intendente. A Othacehé le molesta que se lo critique o que tan solo exista oposición, tiene una visión fascista de cómo construir la política partidaria”.

En ese sentido explicó que “los Intendentes temen perder con Nuevo Encuentro, ese es el motivo principal por el que se encuentran tan asustados, el caso de Ituzaingó es concreto a mí me tocó vivirlo en los últimos tres meses donde nos han tapado y pintado la sede de nuestro local partidario. Hemos instalado una gigantografía sobre el acceso oeste haciendo una convocatoria por mi candidatura y la persona dueña del negocio donde está instalado ese cartel, recibió amenazas de que se lo iban a incendiar si no lo retira. El motivo es que las encuestas muestras que Martín Sabbatella influye en toda la primera sección electoral pero particularmente en los Municipios que son vecinos a Morón”.

Por último se refirió a la definición de las listas en Ituzaingó en donde es pre candidato a Intendente: “Al candidato en Ituzaingó lo vamos a definir por consenso y tenemos fechas para llegar a un acuerdo hasta el treinta de junio cuando hay que presentar las listas para las primarias obligatorias previstas por la nueva ley. No vamos a ser los primeros en definir esto cuando nadie a ciencia cierta ha expuesto quien va a ser el candidato del espacio”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]