VICENTE LóPEZ


Entrevista exclusiva

Ceresa: "La falta de trasparencia es la mayor deuda de Vicente López"



Fecha: 23/05/2011   11:14

El candidato a Intendente de Nuevo Encuentro Vicente López, Julio Ceresa, visitó el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la problemática de la seguridad, la trasparencia, la participación y los espacios verdes en el distrito; a su vez señaló que “creemos que el Vial Costero es un negocio inmobiliario, pero más allá de lo que pensemos hay que hacer un plebiscito para que el vecino decida qué hacer”






Julio Ceresa habló en primer lugar de su candidatura destacando que “es un orgullo que los compañeros de Nuevo Encuentro me hayan elegido para ser Intendente de una fuerza nueva, nosotros no ponemos los intereses por sobre la ideología. Siempre fuimos coherentes, nos contiene la ideología más que los partidos políticos”.

Consultado sobre la posibilidad de que tres listas lleven la candidatura a Presidente de Cristina en el distrito contestó que “nosotros salimos a la calle a defender los proyectos del gobierno nacional, pusimos el cuerpo para defender estas políticas desde la militancia. A los otros compañeros que compiten por las otras fuerzas no los vimos salir a defender al gobierno". Asimismo aclaró que “apoyamos a Cristina pero queremos profundizar el rumbo, si nos estancamos lo que hacemos es retroceder”.

De García dijo que “es una exageración que un Intendente esté 24 años en el gobierno, se está por negocios, por poder, por acuerdos e intereses pero no por una ideología”.

A su vez se refirió a las problemáticas del distrito: “La falta de trasparencia es la principal deuda de Vicente López, tiene que haber control de gestión, control de las compras, de las licitaciones. En ese sentido, Martín Sabbatella es un ejemplo de gestión trasparente con participación del vecino. En Vicente López el vecino está muy lejos de la Municipalidad, si hoy se ve un vecino en la Municipalidad es para protestar no para participar. Yo no me olvido cuando se duplicó y hasta triplicó el impuesto inmobiliario ¿a quién se le consultó?, también hace falta descentralizar”.

Por otro lado explicó su posición respecto de la seguridad señalando que “es una de las mayores necesidades de la sociedad actual. Ahora bien, hay que hablar de un plan integral de seguridad, es excelente lo que están haciendo en Tigre y Morón de controlar el delito a través de cámaras y de la circulación de los patrulleros. En Vicente López hace dos semanas se compraron 50 patrulleros pero hasta ahora no se había hecho nada, cámaras no hay, nosotros decimos que tiene que haber cámaras, patrulleros y que el policía no tiene que estar para hacer trámites tiene que estar en la calle. Tenemos que hacer prevención no se puede atacar la inseguridad solo cuando ya se cometió el delito, esto se logra con más educación, los chicos tienen que estar en la escuela, tiene que haber escuelas con doble jornada”.

En ese sentido subrayó que “existe un proyecto muy importante que está presentando el patronato de liberados en el Concejo Deliberante de Vicente López, sobre cómo reinsertar a aquellas personas que han delinquido, en el Concejo todavía no votaron el proyecto”.

Por último hizo hincapié en la problemática de la costa: “Le hicieron mucho daño a la costa de Vicente López, cuando yo era chico iba a las playas y eran hermosas, la dictadura militar les cedió los terrenos de las playas a los clubes de la zona y ellos rellenaron, el Intendente hizo lo mismo y nos sacó la playa. Tenemos el menor porcentaje de espacio verde por habitante de todo el país, tenemos que volver a recuperar la costa como espacio verde para el vecino. Creemos que el Vial Costero es un negocio inmobiliario, pero más allá de lo que pensemos hay que hacer un plebiscito para que el vecino decida qué hacer con el Vial Costero. Le pusieron el nombre de una persona honesta como Raúl Alfonsín al camino de la corrupción”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]