SAN ISIDRO


En San Isidro

El Encuentro por la Democracia y la Equidad se lanzó en la región norte



Fecha: 25/05/2011   11:35  |  Cantidad de Lecturas: 3738

Con la iniciativa de aunar criterios en cuanto a políticas públicas se lanzó el Encuentro por la Democracia y la Equidad de la Región Metropolitana Norte; el evento tuvo lugar en la sede partidaria del EDE San Isidro y contó con la presencia de los representantes de cada uno de los distritos de la región, Pablo Charras por San Isidro, Gastón Sánchez por Vicente López, Sabrina García por San Fernando y Nicolás Cano por Tigre quienes estuvieron acompañados por Marcelo Saín y el presidente del EDE bonaerense Adrián Grana; asimismo lanzaron el Instituto de Políticas Públicas de la Región Metropolitana Norte






Los referentes del Encuentro por la Democracia y la Equidad de San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando debatieron por espacio de dos horas las problemáticas comunes de sus distritos con el objetivo de plantear soluciones mancomunadas y articular proyectos tendientes a solucionar los conflictos desde lo público. En ese sentido es que lanzaron el Instituto de Políticas Públicas de la Región Metropolitana Norte.

Gastón Sánchez explicó que “este Instituto de políticas públicas va a tener cuatro ejes que son la transparencia, el desarrollo estratégico, la descentralización y la participación popular. A cada uno de estos problemas vamos a darle una solución progresista de origen nacional y popular”.

Luego agregó que “debemos lograr la inclusión social de todos los barrios, en este eje debemos actuar para fijar políticas públicas que van a ser las que utilicemos cuando gobernemos cada uno de los distritos”.

Marcelo Saín por su parte destacó que “uno lo que ve es que la política se ha convertido en una gran actividad de lucha por acceso al gobierno pero no de lucha por el ejercicio del gobierno. Este espacio se fue construyendo al amparo de la experiencia de gobierno de Morón, nuestras luchas políticas son para acceder a lugares institucionales donde vamos a desarrollar acciones que tienen que ver con un proyecto político y social”.

Asimismo ponderó la creación de cuadros de gestión y señaló cinco cuestiones claves que hacen a la región norte: el desarrollo urbano con la inclusión de sectores postergados, la seguridad pública, el presupuesto participativo, cultura para los sectores populares y la reestructuración del estado.

Por último enfatizó que “aquellos que creen que vamos a gobernar para los ricos que no nos voten porque vamos a romper el pacto”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Pablo Charras subrayó que “debemos potenciar la capacidad negociadora de nuestros distritos frente a los poderes centrales tanto nacional como provincial por un lado y también frente a las corporaciones y empresas privadas en cuanto al uso del espacio público, esto es importante porque algunos de estos terrenos están sin uso debido a que se los preserva para negocios inmobiliarios”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar