CMS Noticias
Edición nº 2349 Buenos Aires SAB.1.11.14     Hora  2 :54:
Contacto  Hoy:  2838 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ITUZAINGÓ volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Desarrollo social
Microcréditos, certificados de capacitación y más subsidios

[22/09/2011 | 14:38 ] Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo hizo entrega de microcréditos, certificados de capacitación y subsidios para los vecinos emprendedores de Ituzaingó en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.


También participaron del encuentro el Director del FONCAP (Fondo de Capital Social) Gabriel Barquero, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial Sandra Rey, la Directora de Promoción de Empleo Laura Romanelli, y el Director de Acción Social Pablo Descalzo entre otros.

Los emprendimientos productivos que recibieron su microcrédito pertenecen al rubro textil, gastronomía, licorería, comunicación, herrería, mecánico automotor, refrigeración, librería, blanqueria, marroquinería, rehabilitación, fertilizantes y santería.

Tras la proyección de un video institucional, que plasmaba el resultado de los emprendimientos de los vecinos de Ituzaingó, la Directora de Promoción de Empleo Laura Romanelli, hizo referencia al trabajo realizado por el municipio junto a los emprendedores y afirmó que “Hoy los emprendedores ya no están solos. La situación del país cambió. Hoy el estado invierte en micro emprendimientos para generar inclusión social”.

“No hay nadie que pueda negar que la situación cambio, que estamos mucho mejor que hace años atrás”, agregó.

“Desde el gobierno de Néstor y Cristina cambió la distribución de la riqueza y el Estado se hizo presente. Hoy, hay plata del Estado puesta en que la gente pueda acceder a subsidios y a capacitación gratuita”, concluyó la Directora de Promoción de Empleo.

Luego que distintos microemprendedores contaran sus experiencias, continuó en el uso de la palabra, Daniel Barquero.

El Director del FONCAP le agradeció a Alberto Descalzo y a su equipo de trabajo y expresó “El FONCAP lleva mas de 10 años realizando políticas sociales y entrega de microcréditos. En el conurbano es difícil encontrar municipios que ayuden al desarrollo de microemprendimientos, pero Ituzaingó es un municipio que pone énfasis en las políticas de inclusión social”

Asimismo Barquero explicó que “continuamos trabajando con la gente del Municipio no solamente para elevar el monto de los microcréditos, sino también para ampliar la ayuda a los microemprendedores”.

La Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial Sandra Rey, sostuvo que “tenemos que aprovechar este buen momento que estamos viviendo. Nunca se puso tanto énfasis en la producción, en la industria, en el trabajo, como ahora”.

Luego, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a quienes recibieron los microcréditos y los certificados de los talleres de formación y afirmó “estamos contentos de poder crear trabajo y obtener un salario digno. Sin trabajo, ni salario digno, no existe la democracia, ni la libertad”.

“Durante la crisis, no había presencia de un estado que regule la economía. Se creía que la mano de obra Argentina no servía, por eso se importaba tanto. Pero eso cambió gracias a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner”, afirmó el Intendente.

“Tenemos que seguir peleando por las cosas que nos faltan, llegar a aquellos lugares que aún no llegamos. Pero este es el camino, el camino del trabajo, de la inversión, de la producción. El camino en donde el Estado está presente para nivelar para arriba”, agregó.

Y concluyó diciendo: “No existe un país que crezca sin trabajar”.

Luego, se hizo entrega de los microcréditos, los certificados de capacitación a microemprendedores que asistieron a los cursos de gestión que brindó el Centro de Servicios para emprendedores locales y se otorgaron subsidios a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo que implementa el Gobierno Municipal junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Para nosotros, que nos entreguen un microcrédito es una ayuda muy importante. Hoy estamos creciendo como empresa gracias a la ayuda del estado y queremos seguir capacitándonos para poder brindarle a nuestros hijos el futuro que se merecen”, comentó Lorena, emprendedora del sector gastronómico.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Sociedad
Descalzo encabezó la firma de 100 actas de consolidación en Ituzaingó
Política
Descalzo encabezó nueva jornada de "El Intendente en tu Barrio"





Télam
Ituzaingó
Se inauguró el Museo Municipal
Sociedad
Hilda Lizarazu cerró los festejos del aniversario de Ituzaingó
Sociedad
Virginia Innocenti brindó una charla para los vecinos de Ituzaingó
Policiales
Dos detenidos tras robar y tomar rehenes en una casa de Ituzaingó
Desarrollo social
Alberto Descalzo y Karina Rabolini entregaron anteojos en Ituzaingó
Sociedad
Descalzo inauguró mural sobre “Identidad” en el Jardín 905
Alberto Descalzo junto a Alejandro Arlía
Entregaron unas 100 consolidaciones y regularizaciones de títulos de propiedad
Sociedad
Ituzaingó: Entregan certificados de capacitación y formación laboral
Sociedad
Día del jubilado en Ituzaingó
Política
Guerra de encuestas en Ituzaingo

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados