CMS Noticias
Edición nº 2254 Buenos Aires MAR.29.7.14     Hora  11 :46:
Contacto  Hoy:  10574 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Política
Sergio Massa, el gran ganador

[24/10/2011 | 16:24 ] Su triunfo demoledor en Tigre, 73% de los votos, más las victorias de Luis Andreotti en San Fernando, Gabriel Katopodis en San Martín y Jorge Macri en Vicente López posicionan a Sergio Massa como el gran ganador de las elecciones en zona norte; a continuación un breve repaso de los triunfos y la injerencia de Massa en cada uno de ellos.


Pocas veces las apuestas fuertes salen bien, pero cuando esto ocurre el ganador se lleva todo.

Sergio Massa no solo apostó por un contundente triunfo en su terruño, sino que fue por más, le puso el cuerpo a dos proyectos políticos que intentaban destronar a Intendentes con varios años en la gestión Municipal. Es el caso de San Fernando y San Martín donde los candidatos apoyados por Massa vencieron luego, este es un dato no menor, de haber quedado segundos en las primarias a varios puntos de los jefes comunales.

En San Martín Gabriel Katopodis derrotó a Daniel Ivoskus por casi cinco puntos de ventaja 36,98% a 32,10% una diferencia de diez mil votos, cuando en las primarias se había impuesto Ivoskus por 27,32% a 16,86%.

Katopodis logró desde agosto a esta parte sumar valiosos apoyos sobre todo dentro del peronismo, con dirigentes como Magdalena Gagey que se sumaron a su fuerza tras haber sacado un buen porcentaje de votos en la primaria en la que fueron derrotados en la interna del Frente para la Victoria por el propio Ivoskus. Cabe destacar que Katopodis participó con el sello del Frente Social, una lista de adhesión a Cristina Kircher y Daniel Scioli derrotando a la lista oficial del Frente para la Victoria.

En el caso San Martín, distrito donde nació y militó hasta mediados de los noventa, Sergio Massa se metió de lleno en la campaña llamando a los vecinos telefónicamente y pidiendo el voto por Katopodis, más aún acompañó al candidato en una recorrida a días de la elección.

De esta manera se termina el ciclo Ivoskus en San Martín con el actual intendente Ricardo que gobernó desde 1999 a la fecha y su hijo Daniel que perdió en su primer intento como candidato a intendente.

En San Fernando el apoyo fue más explícito, el candidato Luis Andreotti es hombre de Sergio Massa, algo que pudo verse reflejado en los carteles de publicidad con la leyenda de "MASSANFERNADO" y la foto del Intendente de Tigre junto a su candidato. Por otro lado San Fernando está pegado a Tigre y la imagen positiva de Sergio Massa en ese distrito es muy alta, algo que fue definitorio a la hora de votar.

Al igual que en San Martín, Sergio Massa acompañó a su candidato en una recorrida por el distrito a pocos días de la elección pero a diferencia del caso anterior Luis Andreotti no fue con lista de adhesión sino con boleta corta, es decir que no llevó candidatos ni a gobernador ni a Presidente. Su campaña remarcó el corte de boleta que con los resultados puestos fue por demás exitosa.

En las primarias Andreotti fue derrotado por Osvaldo Amieiro por 34,82% a 24,63% dando vuelta la elección de este domingo que terminó 43,97% a 32,69% con diez mil votos de diferencia a favor de Andreotti. De agosto a esta parte el candidato de la Fuerza Organizada Renovadora Democrática recibió gran cantidad de apoyos de duhaldistas, de narvaistas y ex aliados de Amieiro, que deja la intendencia después de 16 años.

El caso de Vicente López es diferente, Jorge Macri no es hombre de Sergio Massa pero se sabe de su buena relación, sus reuniones frecuentes, además siempre que pudo el líder del PRO resaltó las políticas que Massa lleva adelante en Tigre.

De esta manera Sergio Massa logró expandir su poder por fuera de Tigre con dos Intendentes que al menos hasta hoy le responden y un aliado clave, posicionándose como uno de los protagonistas de cara a 2015.

|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

24
25
26
27
28
29
30
31
Sociedad
Apartaron al responsable de la carcel de Campana tras el escándalo de las "donaciones" de Grassi
Policiales
Ex integrante de Cuestión de Peso detenido por integrar banda narco





Télam
Seguridad
La piratería del asfalto, eje de un nuevo convenio de investigación
Policiales
"Gordo" Valor: "Cometí el error de subirme en el coche equivocado"
Peligro de default
Griesa niega medida cautelar y ve posible acuerdo que evite cese de pagos
Desarrollo social
“Sin potreros, no hay Maradonas”
Desarrollo social
Luis Vivona encabezó un encuentro de Hockey Social en el CeNARD
Sociedad
Para evitar publicidad, la Cámara de Diputados aprobó la Ley “No llame”
Deporte
Luis Vivona despidió al equipo Argentino de Basquet Silencioso
Economía
Griesa ordenó no pagar a bonistas hasta acordar con los fondos buitre
Sociedad
Luis Vivona vivió la victoria Argentina en Villa Soldati
Sobre Leasing
Capacitación para universitarios

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados