CMS Noticias
Edición nº 2157 Buenos Aires MIER.23.4.14     Hora  14 :25:
Contacto  Hoy:  12987 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
CORREO DE LECTORES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Correo de lectores
Carta a Jorge Macri

[14/11/2011 | 11:59 ] Nos dirigimos a usted en referencia a los emprendimientos inmobiliarios que se desarrollan en el área ribereña del Municipio y al Vial Costero.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Actualmente se siguen desarrollando obras de infraestructura pública y mega emprendimientos privados, con gran impacto urbano / ambiental, que generan preocupación e incertidumbre en los vecinos de Vicente López. Es de público conocimiento que las obras no están encuadradas dentro de un plan de desarrollo urbano integral y que tampoco se ajustan a la normativa legal vigente.

En relación al Vial Costero consideramos la Resolución del Defensor del Pueblo de la Nación, que interpretando las leyes y la Constitución Nacional para el caso concreto, recomienda la realización de un estudio de impacto ambiental integral y una audiencia pública como mecanismo de participación ciudadana e información pública (Res.Nº40-10).

En relación a los emprendimientos privados un caso emblemático es el mega proyecto AL RIO proyectado sobre tierras del área ribereña. El proyecto tiene sus antecedentes en una historia de privilegios y excepciones que tiene como hito fundamental el otorgamiento, en forma directa y sin licitación, de 6,9 hectáreas de tierras publicas por 40 años. Como contracara de estas políticas observamos con preocupación la desaparición de clubes y que el predio del Campo Municipal de Deportes Nº 3, ubicado en el área ribereña, se encuentre sin cumplir su función social como lugar de esparcimiento, recreación y actividades deportivas desde el año 2.010.

La actitud del Intendente saliente respecto a las demandas de los vecinos fue la mentira, irracionalidad, fraude de la ley, falta de diálogo y abuso de autoridad reprimiendo en varias oportunidades a los vecinos. Se ignoraron los mecanismos institucionales de diálogo y participación y el conflicto lejos de resolverse derivó en serios enfrentamientos entre el intendente y su comunidad. Los funcionarios salientes han sido contradictorios, poco explicativos y han sembrado confusión sobre el destino de un espacio público de gran interés para los ciudadanos del distrito.
Como usted bien dijo en campaña el freno a tanta irracionalidad por parte de las autoridades estuvo en la participación de los vecinos.

Creemos que el cambio de gobierno puede ser una oportunidad de cambiar viejas prácticas que no fueron bien vistas por la comunidad y que corresponden a otro momento histórico. Venimos con la expectativa de que sean respetados los derechos ciudadanos y que se realicen las acciones de gobierno para frenar los proyectos viciados de irregularidades y que resultan perjudiciales para el medio ambiente y para la historia y cultura de Vicente López.

En esta nueva etapa necesitamos un diálogo sincero y acciones concretas para reparar daños, para que el Vial Costero construido sea peatonal en forma permanente, para que no se inicien las etapas dos y tres del vial costero, para que reabra el Campo Municipal N°3 y para que no se inicie la construcción del Shopping y otros negocios en el predio de 6,9 hectáreas publicas ubicado atrás de Carrefour.

Seremos justos (sin especulaciones) y firmes en nuestros planteos.

Por todo lo expuesto, solicitamos a Ud. una audiencia con el fin de tratar nuestro reclamo en la búsqueda de acciones administrativas para reparar los daños ocasionados y frenar las obras irregulares evitando daños futuros.

Saludamos a Ud. muy atentamente,

ASAMBLEA UNIDOS POR EL RIO

Participantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas (U.A.C.)

|| Fuente: (ASAMBLEA UNIDOS POR EL RIO)



Comentarios  
19/11|21:43  [Patricia]  
La carta la compartimos en Nogal de Vida http://nogaldevida.blogspot.com/, con novedades de contaminación en el Río, tala de árboles en zona ribereña norte, polución electromagnética, juegos con postes con creosota, La "Santa Teresita" a full, sacando cloaca por todo el partido... ( ¡¿ Adivinen donde los arroja ?!, fotos del derrumbe, edificios cierre relámpago...
Responder     Reportar Abuso     votos (313)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario






 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correo de lectores
La estrategia de victimizarse
Correo de lectores
La Ordenanza 7194 de la Municipalidad de Vicente López es un disparate anticonstitucional


OdontoGroup Interior




Télam
Correo de lectores
Algo está mal en Vicente López
Correo de lectores
Motochorros en Vicente López
Correo de lectores
Perro perdido en plena tormenta en Vicente López
Correo de lectores
Reservorio ilegal en la Plaza La Paz de Olivos
Correo de lectores
Constantes cortes de luz de Edenor en el alto de Martínez
Correo de lectores
Cortes de luz constantes en un edificio de Olivos
Correo de lectores
Cortes de luz en Martínez
Trabajadores del Tren de la Costa ante la ‘estatización’
¿Por qué estatizan el Tren y Parque de la Costa y no líneas ferroviarias que transportan miles de pasajeros?
Correo de lectores
¿Se oculta corrupción?
Correo de lectores
El túnel de Villa Adelina
Zona Norte Diario Online
www.zonanortediario.com.ar - El Diario de Zona Norte
 |  Email: contacto@zonanortediario.com.ar |  Buenos Aires - Argentina | 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web