ACTUALIDAD


Entrevista exclusiva

Pitrola: “La ley antiterrorista es una concesión a la diplomacia de EEUU”



Fecha: 17/12/2011   14:49  |  Cantidad de Lecturas: 1155

El dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores Néstor Pitrola dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la pelea entre el gobierno y Moyano: “Es el debut de una enorme crisis política, hay un enfrentamiento interno en el kirchnerismo, esto es consecuencia del estallido de las cajas kirchneristas”, dijo; además opinó sobre la ley antiterrorista que “es una concesión a la diplomacia norteamericana, es un ataque a la protesta popular por parte de un Estado de emergencia”






Néstor Pitrola comenzó refiriéndose al enfrentamiento entre el gobierno y Hugo Moyano: “Es el debut de una enorme crisis política que en realidad viene de atrás, sin ir más lejos el día anterior hubo un acuartelamiento de la policía bonaerense que tuvo el mismo trasfondo y es que hay un enfrentamiento interno en el kirchnerismo. Este es el comienzo de un sisma de los sindicatos con el gobierno, el telón de fondo es el tarifazo que propone el gobierno que viene de la mano con el impuestazo, el ajuste y una eventual devaluación monetaria. Esto es consecuencia del estallido de las cajas kirchneristas que no dan más por eso están metiendo la mano en la plata de las obras sociales”, señaló.

A su vez opinó sobre la ley antiterrorista: “Esto es solo un paso más, hoy hay cinco mil procesados, yo mismo tengo una causa por Kraft, los compañeros ferroviarios también, hay presos con una Presidenta atacando el derecho a huelga. Hay una alianza del gobierno con el capital financiero internacional. La ley antiterrorista es una concesión a la diplomacia norteamericana, es un ataque a la protesta popular por parte de un estado de emergencia”, dijo.

Por último se refirió al rol del Frente de Izquierda en esta coyuntura: “Los 700 mil votos que obtuvimos en octubre son solo un anticipo, están enmarcados en un programa que plantea la salida anticapitalista a la crisis, ayer Moyano dijo una consigna copiada del Frente de la Izquierda que es que la crisis la paguen los empresarios y no los trabajadores, para esto hay que cortarle el chorro a los banqueros internacionales, nacionalizar el comercio exterior, nacionalizar los recursos estratégicos. No vamos a esperar hasta 2013 para actuar, nosotros somos los protagonistas”, concluyó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar