CMS Noticias
Edición nº 2253 Buenos Aires LUN.28.7.14     Hora  19 :30:
Contacto  Hoy:  14268 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
MALVINAS ARGENTINAS volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Policiales
Un policía de la Federal mató a un amigo al disparar contra un ladrón

[18/01/2012 | 11:48 ] Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató, aparentemente de forma accidental, a un amigo cuando intentó dispararle a un delincuente que quería asaltarlo en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.


Fuentes de la Policía Bonaerense informaron que el hecho ocurrió el lunes último alrededor de las 21.30, cuando Lucio Pablo Lorenzo (28) llevaba en su camioneta Chevrolet Zafira a un amigo, agente de la PFA, hasta su casa ubicada en Coronel Winter, entre Gilardi y Madera, de la localidad de Los Polvorines.

Según relató el policía a las autoridades, ambos llegaron a destino y, cuando él ya se había bajado y se aproximaba a la puerta de su casa, vio que un hombre desconocido se colocó junto al Zafira, del lado del conductor, y amenazó a su amigo.

Siempre de acuerdo al relato del agente de la PFA, quien se desempeña en la seccional 35ta. de Capital Federal y se encontraba vestido de civil y franco de servicio, segundos después escuchó una detonación, por lo que decidió sacar su arma reglamentaria para dispararle al delincuente.

El agente se acercó al Zafira hasta que estuvo a unos dos metros de distancia, apuntó a través de la ventanilla del lado del acompañante e intentó herir al agresor haciendo pasar el proyectil por encima de la cabeza de su amigo, dijeron los voceros consultados.

Sin embargo, el tiro rebotó en el techo, dentro de la cabina del vehículo, e impactó en el cráneo de Lorenzo, quien murió en el acto sentado al volante.

El presunto delincuente, en tanto, escapó rápidamente del lugar a pie y hasta esta mañana permanecía prófugo, dijeron los voceros.

Momentos después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría de la zona, quienes constataron que Lorenzo había fallecido y detuvieron preventivamente al policía.

Si bien un testigo que se encontraba a unos 20 metros del lugar relató a los investigadores que oyó lo que le pareció eran dos disparos y vio a un hombre que se alejaba corriendo, al realizar los peritajes de rutina en el lugar, los pesquisas sólo hallaron el casquillo de la bala disparada por el agente, cerca del automóvil.

Además, los voceros informaron que la cámara de seguridad municipal más cercana se encuentra a unos 250 metros, por lo que no disponían de imágenes que permitieran saber cómo ocurrió el hecho.

El agente de la PFA fue indagado por la fiscal Lorena Carpovich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien lo acusó de "homicidio culposo" y lo dejó en libertad ayer al mediodía.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

24
25
26
27
28
29
30
31
Salud
Personal del sistema de salud de Esteban Echeverría visitó Malvinas
Malvinas Argentinas
Vacaciones de invierno en la Granja Municipal “Yku Huasi”





Télam
Cariglino en La Rural
“El potencial agroindustrial del país está jaqueado por este Gobierno”
Salud
Con 340 kilos, llegó desde Tigre a internarse en el Hospital de Malvinas
Policiales
Caen dos bandas dedicadas a adulterar y cortar vehículos
Sociedad
El polideportivo de Grand Bourg tuvo su Gala de Invierno de Gimnasia Artística
Malvinas Argentinas
Entrega de certificados del Programa “Yo cuido a mi ciudad”
Con críticas al intendente Cariglino
El FPV entregó la primera vivienda social en Malvinas Argentinas
Política
Cariglino: "El desafío es que los intendentes podamos interactuar"
Desarrollo social
Charla sobre la participación popular en la salud en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Marco Lavagna recorrió las plantas municipales de Biodiesel y Reciclado
Malvinas Argentinas
Destinaron $130 millones en asfaltos y obras hidráulicas en Malvinas

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados