SAN FERNANDO


Nueva ubicación

San Fernando firmó convenio con IUNA para el traslado de su sede



Fecha: 03/02/2012   16:35  |  Cantidad de Lecturas: 4356

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti firmó un convenio con autoridades del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) para formalizar el traslado de la sede de Colón al 900 de esta dependencia educativa a su nuevo emplazamiento en la calle Belgrano 748 donde funcionaba el Sindicato de Empleados Municipales






El Intendente Luis Andreotti y el Decano del departamento de artes visuales del IUNA Julio Flores firmaron esta mañana un convenio para el traslado de esa dependencia a la calle Belgrano 748. En esa dirección funcionaba el Sindicato de Empleados Municipales, actualmente el Municipio lo tiene en comodato y lo está reparando.

El IUNA dicta sus talleres y prácticas en la sede del Canal de San Fernando en tanto que los teóricos se llevan a cabo en el Instituto Universitario de Virreyes y la Quinta del Ombú. Desde el Municipio de San Fernando señalan que el edificio de la calle Colón en Canal no se encuentra en condiciones para desarrollar actividades educativas por lo que estimaron necesario el traslado.

El proyecto a largo plazo (no más de dos años) contempla la construcción de un edificio municipal en donde se concentren todas las actividades del IUNA y que cuente con estacionamiento, auditorio y dos plantas. En ese sentido se gestionará un crédito ante Nación.

El convenio asimismo garantiza la continuidad de todas las carreras de grado.

“El IUNA es un orgullo y una colaboración que San Fernando hace a la Región Metropolitana Norte porque muchas veces se dice que los vecinos de San Fernando van tomar distintos servicios a San Isidro, Vicente López y Tigre, pero en el IUNA solo el 28% de los alumnos son de San Fernando, el resto son de Vicente López, San Isidro y Tigre”, explicó Luis Andreotti.

El Decano Julio Flores por su parte subrayó que “quiero señor Intendente agradecerle en primer lugar el don de gente y la conducta de acompañamiento institucional. Estamos en defensa de la educación pública abierta a la comunidad, estar en San Fernando es tan fundamental como el aire”.

De acuerdo a lo informado, el 13 de febrero es el comienzo del CPUA (Curso Pre Universitario de Arte) y las clases comenzarán en Marzo.

La página del Departamento es www.visualesiuna.com.ar y el teléfono para informarse es 0800-345-4862 (IUNA) en el horario de 9 a 18 horas.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, autoridades del IUNA, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y Consejeros Escolares.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]