CAPITAL FEDERAL


Entre las 11:00 y las 16:00

Ya rige la restricción de autos particulares en el microcentro



Fecha: 06/02/2012   11:50  |  Cantidad de Lecturas: 1589

El área de restricción al tránsito en el microcentro porteño comenzó a regir este lunes con controles por parte de las autoridades y sin mayores inconvenientes, opinaron automovilistas y agentes de tránsito






El área, cuya restricción rige entre las 11:00 y las 16:00, es la comprendida por Avenida de Mayo, avenida Leandro N. Alem, avenida Córdoba y Carlos Pellegrini.

"Hasta el momento no hubo inconvenientes", dijo a Télam una agente de tránsito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asignada al operativo en Viamonte y 25 de Mayo, que indicaba a los particulares girar en dirección a la Avenida Leandro N. Alem.

Sin embargo, la medida puso a algunos comerciantes en dificultades.

A Enrique, empleado de la tintorería San Jorge, que trabaja con hoteles, ya no le permiten el ingreso al área restringida.

"Tenemos que tomar otra persona para que lleve a mano las bolsas de ropa. No sé cómo vamos a hacer desde ahora", señaló.

En cambio, los dueños de una cochera de 25 de mayo casi Córdoba manifestaron su alivio: "Nosotros quedamos fuera del área de restricción, lo que nos viene bárbaro", indicaron.

Bajo el cartel de "Área Microcentro, solo buses y taxis", los agentes dejaron pasar no sólo a estos vehículos sino a camionetas, utilitarios y autos de discapacitados.

Para los taxistas, la medida "es buena" porque el tránsito estaba imposible, dijo un chofer a bordo de un Renault 9 que franqueó la barrera e ingresó en el área.

La restricción, que se cumplirá de lunes a viernes, se inscribe dentro del "Programa de Ordenamiento del Tránsito" diseñado por la subsecretaría de Transporte, informó el gobierno porteño.

Dentro del área de restricción del tránsito de autos particulares está exceptuada la circulación por Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, Piedras entre Avenida de Mayo y Rivadavia, y las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.

No obstante, podrán ingresar al área restringida los vehículos particulares que se dirijan a una cochera situada en la zona en el horario de 11 a 16, para lo cual deberán contar con el permiso que se otorgará solamente a aquellas personas o entidades que posean cocheras habilitadas en el perímetro mencionado.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]