PILAR


Tras la denuncia de clientes

Clausuran el restaurante "Kansas" de Pilar por no entregar facturas



Fecha: 08/02/2012   16:20

La AFIP clausuró por tres días el restaurante "Kansas Pilar", al dar cumplimiento a una medida dispuesta por la justicia en una causa presentada contra el comercio luego de que inspectores del organismo detectaran la falta de emisión de facturas a clientes






La AFIP corroboró que Kansas Pilar no emitió las correspondientes facturas, "lo que representa una violación al inciso "A" del artículo 40 de la Ley de Procedimiento Tributario (11.683)", indicó la dependencia oficial a través de un comunicado de prensa.

La AFIP, tras precisar que la clausura del local se extenderá por espacio de tres días, sostuvo que el contribuyente realizó su descargo y la Justicia determinó la multa y la clausura correspondiente por violar la Ley de Procedimiento Tributario.

Personal de la AFIP llegó hoy a la mañana a la puerta del local ubicado en el kilómetro 43,5 de la Ruta Panamericana y procedió a la clausura del mismo.

El restaurante permanecerá cerrado los días 8, 9 y 10 de febrero.

Los inspectores del organismo labraron el acta donde se dejó constancia de la infracción cometida por el contribuyente y luego del descargo pertinente, la AFIP resolvió aplicar multa y la clausura.


El infractor utilizó el camino legal contemplado para estos casos y en dos instancias se confirmó totalmente la sanción de la AFIP.

Finalmente, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín la ratificó parcialmente e impuso una multa y la clausura al contribuyente, quien llegó a interponer un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual fue rechazado.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar