CMS Noticias
Edición nº 2254 Buenos Aires MAR.29.7.14     Hora  11 :46:
Contacto  Hoy:  10570 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ESPECTACULOS volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Sociedad
Murió la cantante Whitney Houston

[12/02/2012 | 10:22 ] La prestigiosa cantante estadounidense de pop y de soul Whitney Houston falleció anoche en la ciudad de Los Angeles por causas que aún se desconocen, horas antes de participar en una fiesta previa a la entrega de los Premios Grammy, informó un vocero policial de esa ciudad.


Houston, de 48 años, fue encontrada muerta por sus asistentes en una habitación del exclusivo Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, horas antes de dirigirse a la fiesta que el afamado productor discográfico Clive Davis organiza previo a los Grammy y a la que iban a asistir Quincy Jones, Tony Bennett, Akon, Cee Lo Green, Miley Cyrus, Puff Daddy, Jennifer Hudson, Jackson Browne, Elvis Costello y Diana Krall, entre otros.

Los asistentes de la cantante encontraron su cuerpo sin vida en su habitación y avisaron a la seguridad del hotel y al servicio de emergencias, que cuando llegó al lugar no pudo hacer nada por reanimar a la cantante.

Fuentes policiales indicaron que aunque el cadáver no tenía signos de violencia, un equipo de la policía local investiga en la habitación para encontrar cualquier indicio que pueda esclarecer las causas de la muerte.

Houston llevaba varios años luchando contra la adicción a las drogas, en especial la cocaína y el crack, que la mantuvieron alejada de los estudios y los escenarios durante varios años cuando se carrera estaba en pleno apogeo.

Dueña de una voz privilegiada, Houston nació en la ciudad de Newark en el estado de Nueva Jersey y de niña cantaba en el coro de su iglesia baptista, por lo que su familia decidió alentar su búsqueda musical, entre ellas su tía Dionne Warwick.

De hecho, su primera grabación fue en 1978 en el disco de su madre Cissy Houston “Think It Over”, que le permitió convertirse en corista de figuras tales como Chaka Khan, Jermaine Jackson y Lou Rawls.

En 1985 publicó su primer disco que llevaba su nombre y del que se vendieron 25 millones de ejemplares en todo el mundo, gracias a la hermosa y gran balada “Greatest Love Of All", además de otros hits como "You Give Good Love", "Saving All My Love For You" y "How Will I Know".

En el `87 lanzó el disco “Whitney”, que fue otro gran éxito a caballitos de hitazos como “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”, “Love Will Save The Day”, “Didn`t We Almost Have It All”, “So Emotional”, “Where Do Broken Hearts Go”.

Mientras llevaba una gran carrera discográfica y una vida personal de perfil bajo, Whitney, una guapísima afroamericana, fue tentada para incursionar en el cine junto a Kevin Costner en la película ”El guardaespaldas”.

Whitney grabó seis nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton “I Will Always Love You”, pero además en esa banda de sonido incursionaba en el dance y en el jazz más clásico, con un notable buen gusto.

De ese disco se extrajeron los singles "I Have Nothing", "I`m Every Woman" de Chaka Khan, "Run To You" y "Queen Of The Night", que le permitieron al álbum llegar al record de 48 millones de copias.

El 18 de julio de 1992, Houston se casó con el cantante Bobby Brown en su estado natal de New Jersey y un año después dio a luz a una niña llamada Bobbi Kristina. A partir de entonces, se dedicó a criar a sus hijos y a actuar en las películas “Waiting to Exhale (Esperando un respiro) (1995)” y “The Preacher`s Wife (La Mujer del Predicador) (1996)”.

Pero en forma paralela comenzaron sus constantes problemas con la ley por el consumo de drogas de su marido y el de ella, que la llevaron a un declive de su carrera, en la cual ganó dos premios Emmy, seis Grammy, 30 premios Billboard Music Awards y 22 American Music Awards.

Además, Houston, quien lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 singles, de los cuales, 11 fueron número 1. Vendió a lo largo de su carrera 150 millones de discos e influencia a artistas como Mariah Carey, Christina Aguilera, Céline Dion, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado y centenares de chicas más.

Durante años despareció de los escenarios por su adicción a las drogas y se la vio presentarse en pésimo estado, además de sucederse las cancelaciones de shows por problemas en su voz, iniciando un derrotero en el que también fracasaron los discos que lanzó.

Houston actuó en la Argentina en 1994, en el estadio de Vélez
Sarsfield, en la gira por la banda de sonido de “El Guardaespaldas”.

El fallecimiento de la cantante causó conmoción, al punto que algunos famosos escribieron en sus direcciones de twitter mensajes como: "Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny Kravitz.

"El corazón destrozado y en lágrimas por la trágica muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston ... Nunca será olvidada como una de las más grandes voces de la tierra", expresó la cantante Mariah Carey.

"Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. La vamos a extrañar", dijo Christina Aguilera también por esa red social.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

24
25
26
27
28
29
30
31
A los 87 años
Falleció la Hermana Bernarda
Espectáculos
Inovidable noche de Iván Camaño en el ND Teatro de Buenos Aires





Télam
Espectáculos
Gran arranque de "Maléfica" en los cines argentinos
Espectáculos
Comenzó "Camino al amor", la nueva apuesta romántica de Telefe
Martín Fierro
"Farsantes" se llevó el Oro
A los 71 años
Murió Norma Pons
Espectáculos
Tinelli volvió con un "Showmatch" cargado de dardos para la política
Lamentable pérdida
A los 84 años, murió Alfredo Alcón
Mega show
Metallica hizo vibrar al Estadio Único de La Plata
En Palermo
Encontraron muerto al marido de Nazarena Vélez, Fabián Rodríguez
Espectáculos
Pixar anunció "Cars 3" y "Los increíbles 2"
El mundo de la moda de luto
Murió el diseñador Jorge Ibáñez

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados