CMS Noticias
Edición nº 3012 Buenos Aires MIER.24.8.16
Contacto  Hoy:  1682 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
NACIONALES volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Política
Cristina anunció aumento para los cooperativistas de Argentina Trabaja

[28/02/2012 | 22:18 ] La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el Salón Mujeres Argentinas, en el que se anunció hoy dos incentivos a los cooperativistas del plan Argentina Trabaja, que perciben un ingreso básico de 1285 pesos, para premiar a los que demuestren un aumento en la productividad con una suma de 300 pesos más y a los que cumplan con el presentismo con otros 250 pesos; la jefa de Estado consideró que hay que acostumbrarse "a que el que trabaja más y cumple las metas tiene que ser premiado"; y remarcó que “la sociedad argentina creció cuando estuvo organizada y unida en forma solidaria”.


La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, en el que se anunció un incremento del ingreso social del plan Argentina Trabaja.

La jefa de Estado comentó durante su discurso que el Plan Argentina Trabaja “lo imaginó él (por el ex presidente Néstor Kirchner). “Estábamos muy impactados por lo que pasaba en el mundo, y él comenzó a pensar en cooperativas”, señaló.

En ese sentido, felicitó a la ministra Alicia Kirchner “y a todo su equipo de Desarrollo Social, por llevar adelante el trabajo, la organización, el control de lo que se hace”. “Es una empresa de 150 mil trabajadores, que hay que organizarla en distintas provincias del país”, resaltó.

Cristina Fernández remarcó que a partir de 2003 se decidió que “no puede haber más beneficiarios en política social. Nosotros creemos en la inclusión y en la organización de la sociedad”. “La organización de una sociedad no es una cuestión menor, es una cuestión vital. Esta sociedad argentina creció cuando estuvo organizada y unida en forma solidaria. Cada vez que estuvimos desorganizados y desunidos, fuimos para atrás”, consideró.

A continuación, se manifestó “muy orgullosa de esta incorporación de 150 pesos, que lleva a 1750 pesos el ingreso social, más el monotributo social”. La Presidenta recordó las palabras de María Eva Duarte de Perón, quien decía que “donde hay una necesidad hay un derecho”. A ello, la mandataria agregó: “Además de los derechos también están las obligaciones. Es lo que yo pienso”.

Al respecto, señaló que “introducir 300 pesos en materia de productividad es fijar metas; presentismo, que no es una exigencia, es un premio: no está bien que el que va a trabajar todos los días, cobre lo mismo que el que no va a trabajar siempre”, aseguró.

“Una sociedad organizada, moderna, del siglo XXI, debe realizar y desarrollar este tipo de reconocimientos tanto en el orden de un programa social como el que estamos desarrollando, como en el sector formal, como se hace en las empresas”, puntualizó la Presidenta.

* Reconocimiento a una enfermera y militante

En otro tramo del discurso, la Presidenta de la Nación convocó al estrado a Mónica Braña, una enfermera de La Matanza, quien viajaba en el tren del Ferrocarril Sarmiento, accidentado en la estación de Once, el pasado miércoles 22 de febrero. La jefa de Estado indicó que “esta chiquita se quedó a ayudar, a sacar a los heridos, como corresponde”.

“No solamente es una trabajadora de Argentina Trabaja, es una militante política. No es del Frente para la Victoria, es del Frente Transversal”, indicó, al tiempo que dijo que hay que “desmitificar esto de que los políticos o militantes solamente trabajan por un choripán”.

Remarcó que Mónica “cumplió su labor como enfermera, pero sobre todo como buen ser humano que hay que ser. Esos títulos y esos conocimientos no te los da ninguna universidad, ningún ministerio, ninguna agrupación política. Eso te lo da considerar al prójimo como uno mismo”. Y agregó que la joven “es un ejemplo de vida, y estoy muy orgullosa de que sea una trabajadora de Argentina Trabaja y una militante política”.

Por último, la Presidenta anticipó: “Mañana no voy a hablar en pública, pero igual voy a seguir siendo presidenta y voy a seguir gobernando. He leído algunas cosas, porque parece que una solo es presidenta cuando habla”. “Igual me voy a estar ocupando de todas las cosas, porque así es esta función que el pueblo me ha conferido”, concluyó.

Durante el acto, la jefa de Estado estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Además, estuvieron presentes gobernadores, legisladores, intendentes y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

* Descubrimiento del CONICET

Previamente, la presidenta Cristina Fernández mantuvo tres videoconferencias. En la primera se comunicó con Tecnópolis, donde el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, anunció que las empresas BioCeres y Arcadia harán una inversión de 90 millones de dólares para desarrollar un descubrimiento realizado por un equipo de investigadores del CONCET para desarrollar semillas de cereales con mayor resistencia a la sequía.

En segundo lugar, se comunicó con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en el puerto de Barranqueras, donde se inauguraron obras de dragado y señalización, en el marco de las obras de la Hidrovía del Río Paraná.

Por último, dialogó con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien asistió a la ampliación de la fábrica de galvanizados Drueta, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21

22
23
24

25

26
27
28
29
30
31
Coparticipación
Gobierno y provincias se comprometen por una nueva ley de coparticipación
Política
El gobierno nacional presentó las Casas de la Producción




Medio Ambiente
El Gobierno pondrá en marcha el Inventario Nacional de Humedales
Industria nacional
El Ministerio de Defensa patentó un radar construido íntegramente en la Argentina
Política
Macri encabezó el lanzamiento de la iniciativa Compromiso por la Educación
Política
El gobierno lanzó un video por los 200 años de la Independencia
Anses
Emilio Basavilbaso: “El Estado empezará a pagarle a los jubilados lo que les corresponde”
Nacionales
Macri encabezó lanzamiento del Plan de Fomento Audiovisual
Política
El Gobierno nacional anunció una recomposición salarial para el personal de las Fuerzas Armadas
Política
Topes al aumento de gas del 400% a residenciales y del 500% a PyMEs
Salud
El Ministerio de Salud dice que hay abastecimiento de la vacuna antigripal en todo el país
Política
Programa de reparación histórica para jubilados y pensionados

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2016 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados