CMS Noticias
Edición nº 2897 Buenos Aires DOM.1.5.16     Hora  18 :13:
Contacto  Hoy:  16075 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ESCOBAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Guzmán encabezó el acto por el 30° aniversario de la guerra de Malvinas

[03/04/2012 | 11:39 ] El Intendente Municipal Sandro Guzmán; junto al Presidente e integrantes del Centro de Veteranos de Escobar, presidieron el acto que se llevó a cabo en la Plaza de los Ex Combatientes de Malvinas y el Atlántico Sur, en la mañana de ayer.


El sentido homenaje a los Veteranos y a los Caídos en la Guerra de Malvinas contó con una numerosa concurrencia conformada por representantes de Prefectura de Escobar, autoridades Policiales, Delegaciones de Bomberos Voluntarios, entidades intermedias, colectividades, escuelas y vecinos en general.

Junto a ellos también se encontraban integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales, Consejeros Escolares y representantes de diversos Centros de Veteranos.

En el comienzo del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego proceder a la colocación de palmas en el monumento a los caídos por parte del Centro de Jubilados y Pensionados de Escobar, la Escuela Nº 22 de Islas, El Centro de Veteranos de Escobar, el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad.

En primer lugar, Daniel D’Angelo, ex combatiente y primer Presidente del Centro de Veteranos de Escobar se dirigió a los presentes para destacar la importancia de esta institución, que es reconocida en todo el país, y agradeció la colaboración permanente de la Municipalidad y de los vecinos de Escobar.

Luego el actual Presidente del Centro de Veteranos de Escobar, Juan José Florentín recordó a quienes quedaron en el campo de batalla y a quienes hoy continúan luchando desde la paz para la recuperación de las Islas Malvinas. También hizo una especial mención para los escobarenses fallecidos Jorge Inchauspe, Jorge Sosa, Orlando Dechiara, y a Rodolfo de la Colina. Finalmente agradeció la colaboración recibida por parte de la Comuna para finalizar la construcción de la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar.

A su vez el Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, afirmó: “Es para mi un orgullo estar junto a ustedes en esta fecha tan importante para todos los argentinos. Creo que fue desde 1982 que comenzamos a tomar verdaderamente conciencia de lo que representa Malvinas para nuestro pueblo, que se unió para apoyar a nuestros soldados. Por eso jamás debemos dejar de honrar a los que dejaron sus vidas en Malvinas, y a los que están hoy presentes con nosotros, que siguieron trabajando aquí junto a sus familias y lo han hecho de una manera tan honorable que nos llenan de orgullo. Quiero destacar que el Centro de Veteranos de Escobar, no sólo trabaja para mantener viva la llama de Malvinas, sino que lo hace por toda la comunidad del distrito colaborando con escuelas e instituciones para la inclusión social. La causa Malvinas nunca debe ser abandonada, pero debemos seguir reclamando lo que por derecho nos corresponde a través de vías diplomáticas y en paz, tal como lo está haciendo nuestra Presidenta”.

Finalmente las autoridades y el público presentes se trasladaron frente al edificio del Centro de Veteranos para dejar inaugurado el primer Monumento en la Provincia de Buenos Aires en reconocimiento a los combatientes que regresaron con vida, construído por la Municipalidad de Escobar en la Plaza de los Ex Combatientes de Malvinas y el Atlántico Sur.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Escobar
Más de 800 jóvenes inscriptos para participar de la Escuela de Liderazgo
Escobar
Vacunan a 997 niñas de 11 años contra el virus del cáncer de cuello uterino



Escobar
Trabajos de jardinería y limpieza en Belén, Matheu y Maquinista Savio
Escobar
Ariel Sujarchuk: “Ahora los vecinos tienen voz, voto y presupuesto”
Escobar
Creció 23% la matrícula en los Centros de Desarrollo Infantiles
Escobar
Más de 2000 personas celebraron el Día de la integración de los pueblos
Control
Dos motos y un auto secuestrados a partir de operativos en Maschwitz
Servicios públicos
Plan de bacheo para mejorar unos 14 mil metros cuadrados de Escobar
En el barrio Lambertuchi
Ariel Sujarchuk acompañó los festejos de la Escuela Nº 28
Policiales
Secuestran dos kilos de marihuana y armas de guerra en una casa de Garín
Política
Ariel Sujarchuk aceptó la renuncia del juez de faltas de Escobar
Por Ariel Sujarchuk, Intendente de Escobar
Todavía tenemos mucho barro, pero ya no nos inundamos apenas llueve

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2016 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados