CMS Noticias
Edición nº 2374 Buenos Aires MIER.26.11.14     Hora  11 :52:
Contacto  Hoy:  14935 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
EDITORIAL volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Por Cristian Salles
Se nos fue “el Duhalde bueno”

[03/04/2012 | 14:49 ] Conocí a Eduardo Luis Duhalde en 2004, cursando la materia Derecho a la Información de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA, era un hombre de esos que te marcan, por sus convicciones, que siempre eran seguidas de acciones, por sus argumentos y sus logros; sin dudas se fue un gran tipo.


Cuando entró al aula, debo confesar que no tenía idea de quien era. Es que la verdad estaba en mi primer año de carrera, no tenía tanta idea de política y luchas sociales, pero él se encargó de cambiar un poco mis intereses.

Con sus anécdotas, su historia personal y sus valores, esos valores que defendió a capa y espada y que le costaron el exilio durante la dictadura, realmente hizo que no solo yo sino la mayor parte de quienes cursaron con él se interesen, se informen, participen, se metan.

Un profesor paciente, de buen humor, un tanto sarcástico y exigente. Me enseñó derecho a la información, los derechos de los periodistas claro. Hablamos de censura, de leyes, de como defendernos y de que obligaciones cumplir. Recuerdo como si fuera ayer, y fue hace casi una década, su paciente explicación sobre la malicia y real malicia, entre otras cosas las implicancias éticas de la profesión y los límites. Y quien mejor que él para enseñar ética. También recuerdo su militancia peronista y especial defensa de este gobierno, de hecho con gracia aclaraba una y otra vez que él era el "Duhalde bueno" cuando le preguntaban por la similitud de nombre y apellido con el ex presidente.

Pero lo que me enseñó está por afuera de los libros. Me dio el ejemplo de un hombre con la fuerza para enfrentar al poder de turno, un poder dictatorial que tomó la vida de su amigo y socio Rodolfo Ortega Peña -asesinado por la Triple A en 1974-, por el mero hecho de defender a trabajadores como abogados, cuando no era conveniente para la junta esto de que la gente haga valer sus derechos. Esto lo obligó al exilio en el continente europeo, pero incluso desde allí siguió militando por las causas populares y los DDHH. Y con mucha más fuerza una vez que regresó al país.

Este gobierno nacional, con todas las críticas que merece, reivindicó esta lucha y le dio el lugar que se merecía. Desde 2003 a esta parte se ocupó de la Secretaría de Derechos Humanos, y vaya que tendrá grandes zapatos que llenar quien lo remplace. Se fue más que un profesor, un maestro de la vida. Es un día verdaderamente triste.

|| Fuente: (Cristian Salles - Director General de www.zonanortediario.com.ar y alumno de Eduardo Luis Duhalde)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Más de 30 mil entre Twitter y Facebook
Zona Norte Diario Online suma miles de seguidores en las redes sociales
Sociedad 3.0
Zona Norte Diario Online en Twitter





Télam
Gracias por elegirnos
Ya tenemos 5 mil amigos
Elecciones 2011
Cristina y la ventaja de no tener rival
Tiempo de balances
Germán Maldonado y un falso triunfo opositor en Vicente López
Por Cristian Salles
El futuro de Vicente López
Del editor al lector
Disculpas aceptadas Clarín
Opinión
La vida de los otros
Opinión
A cuatro años de Cromagnon, no hemos aprendido nada
Quemando olvido silencio y perdón
Madres de Plaza de Mayo: un ejemplo de lucha y dignidad
A 25 años de las elecciones
La jóven democracia Argentina
La mayor crisis económica desde la depresión de 1929
Ese Dios llamado mercado

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados