ITUZAINGó


En Ituzaingó

Más trabajos de recolección



Fecha: 19/04/2012   11:14

Los trabajos de liberación de calles continúan ejecutándose en algunas calles del distrito para despejarlas de las ramas, postes y escombros que dejó el tornado del 4 de abril






En la tarde de ayer, el Intendente, Alberto Descalzo, junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, recorrieron las calles donde aún siguen trabajando personal del Municipio, del Ejército y de Gendarmería, entre otros.

Durante su recorrido, el Intendente manifestó “continuamos recorriendo las calles para dialogar con los vecinos para así poder ayudarlos en lo que necesiten. El tornado arrazo con muchas casas y dejo un panorama desalentador pero con mucho esfuerzo se logró salir del estado de emergencia”.

Y agregó, “Aún quedan calles por liberar pero nos estamos ocupando de subsanar los destrozos que la naturaleza hizo. La fuerza de la naturaleza tiene una magnitud impensada, logró arrancar de raíz árboles de más de 100 años”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, agregó “el proceso de reconstrucción lleva tiempo pero día a día estamos logrando que Ituzaingó vuelva a su estado original”.

En la calle Cerrito, casi esquina Ratti, un eucalipto de unos 150 años y aproximadamente 30 metros de altura fue arrancado de raíz, cayendo sobre el patio de la casa del vecino Julio Álvarez.

“Por primera vez experimente lo que es sentir miedo de verdad, escuchaba como se iban cayendo los árboles y como se movía el piso. Me sentí como en una guerra”, manifestó relatando como sucedió la caída del eucalipto.

El árbol que traía más de tres generaciones y 1.50 metros de diámetro, se desplomo a consecuencia de la fuerza del tornado, dejando increíblemente ningún herido y la casa de Alvarez sin un rasguño.

“Tuve mucha suerte de que caiga justo en el patio, si caía para el lado de mi casa iba a ser un desastre. Esto demuestra la fuerza que tiene la naturaleza, para mover este árbol se necesitó cortarlo y ser recogido por maquinarias, cuando en dos segundos el temporal lo arrancó de raíz”, agregó Julio.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]