CMS Noticias
Edición nº 2375 Buenos Aires JUE.27.11.14     Hora  4 :58:
Contacto  Hoy:  3345 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ITUZAINGÓ volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
En Ituzaingó
Más trabajos de recolección

[19/04/2012 | 11:14 ] Los trabajos de liberación de calles continúan ejecutándose en algunas calles del distrito para despejarlas de las ramas, postes y escombros que dejó el tornado del 4 de abril.


En la tarde de ayer, el Intendente, Alberto Descalzo, junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, recorrieron las calles donde aún siguen trabajando personal del Municipio, del Ejército y de Gendarmería, entre otros.

Durante su recorrido, el Intendente manifestó “continuamos recorriendo las calles para dialogar con los vecinos para así poder ayudarlos en lo que necesiten. El tornado arrazo con muchas casas y dejo un panorama desalentador pero con mucho esfuerzo se logró salir del estado de emergencia”.

Y agregó, “Aún quedan calles por liberar pero nos estamos ocupando de subsanar los destrozos que la naturaleza hizo. La fuerza de la naturaleza tiene una magnitud impensada, logró arrancar de raíz árboles de más de 100 años”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, agregó “el proceso de reconstrucción lleva tiempo pero día a día estamos logrando que Ituzaingó vuelva a su estado original”.

En la calle Cerrito, casi esquina Ratti, un eucalipto de unos 150 años y aproximadamente 30 metros de altura fue arrancado de raíz, cayendo sobre el patio de la casa del vecino Julio Álvarez.

“Por primera vez experimente lo que es sentir miedo de verdad, escuchaba como se iban cayendo los árboles y como se movía el piso. Me sentí como en una guerra”, manifestó relatando como sucedió la caída del eucalipto.

El árbol que traía más de tres generaciones y 1.50 metros de diámetro, se desplomo a consecuencia de la fuerza del tornado, dejando increíblemente ningún herido y la casa de Alvarez sin un rasguño.

“Tuve mucha suerte de que caiga justo en el patio, si caía para el lado de mi casa iba a ser un desastre. Esto demuestra la fuerza que tiene la naturaleza, para mover este árbol se necesitó cortarlo y ser recogido por maquinarias, cuando en dos segundos el temporal lo arrancó de raíz”, agregó Julio.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ituzaingó SEPARA
Se juntaron más de 3 mil kilos de residuos reciclables
Sociedad
El AUPI festejó sus 50 años





Télam
En Ituzaingó
Jornada sobre los 20 años de la convención de derechos del niño
Alberto Descalzo y Pablo Piana
Recorrida por obras de infraestructura y entrenamiento de la policía local
Sociedad
“Reclamamos que no jueguen más partidos en la cancha de Ituzaingó”
Violencia en el fútbol
Asesinaron de un tiro a un hincha de Ituzaingó
Política
Posse visitó Ituzaingó
Hay más de 300 comercios adheridos
Docentes y empleados municipales podrán acceder a la tarjeta MI Descuento
Obras públicas
Pavimento en la calle Haití
Formación
Descalzo visitó la Escuela de Enfermería Municipal de Ituzaingó
Medio ambiente
Congreso Ambiental en Ituzaingó
Ituzaingó
Firmaron cerca de 50 escrituras

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados