ITUZAINGó


Sociedad

Scioli y Descalzo hicieron entrega de microcréditos



Fecha: 20/04/2012   15:05

En la mañana de hoy, en el Centro recreativo y deportivo “La Torcaza”, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el Intendente, Alberto Descalzo, hicieron entrega de Microcréditos a los microemprendedores de Ituzaingó


Scioli junto a Descalzo en Ituzaingó.





También participaron el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Martín Ferré, el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, el Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, la Directora de Promoción de Empleo, Laura Romanelli, y demás funcionarios provinciales y municipales.

El Intendente, Alberto Descalzo, remarcó la entrega de microcréditos como “una política muy importante desde el punto de vista económico y de la producción social que venimos realizando en la Argentina desde la presidencia de Néstor Kirchner”.

“Aquella histórica decisión del entonces presidente Néstor Kirchner de decirnos que el trabajo es lo único que recompone la producción, la familia y que puede unificar criterios de una sociedad distinta y diferente que intentamos en la Argentina reconstruir”, agregó el Jefe Comunal.

Y finalizó diciendo que “además de esta entrega, hoy vamos a firmar un nuevo convenio para crear más Microcréditos para seguir asentando y profundizando esta política que venimos llevando con los vecinos de Ituzaingó y que el Gobierno lleva trabajando en la Provincia de Buenos Aires”.

Luego el Intendente junto al Gobernador y la Ministra de Gobierno hicieron entrega de los cheques con valores de $1000 a $5000 a los 14 microemprendedores del distrito con especialidad en distintos rubros como: marroquería, textil, jardinería, herrería, calzado, carpintería, entre otros.

El Gobernador Daniel Scioli agradeció a la Ministra Alicia Kirchner y a Martín Ferré por su articulación “con su Ministerio de Desarrollo Social para que un instrumento que antes no permitía dormir porque pedir un crédito quitaba el sueño, hoy gracias a estos Microcréditos, es algo que permite soñar y concretar un proyecto”.

Adela Milla, microemprendedora de calzados, agradeció la oportunidad de “crecer económica y laboralmente en lo que siempre soñé. Esta ayuda económica significa mucho para los que comenzamos de cero y no tenemos posibilidad de soportar los intereses de un crédito normal”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar