ITUZAINGó


Entrevista exclusiva

“Macri representa a la oligarquía”



Fecha: 27/04/2012   12:11  |  Cantidad de Lecturas: 1312

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al temporal que azotó el pasado 4 de abril al distrito y dijo que “Queremos que rápidamente Ituzaingó siga creciendo, estamos de pie y pese al tornado estamos dispuestos a luchar para superar este transe tan difícil”, al mismo tiempo opinó sobre la estatización de YPF y la negativa de Mauricio Macri y el PRO a acompañar el proyecto: “Siempre está en contra de todo, es de las personas que piensan solo en su sector, representa a la oligarquía, un sector ombliguista de la actualidad argentina”, disparó






Consultado al comienzo de la nota sobre la actualidad de Ituzaingó tras los graves destrozos causados por el temporal del pasado 4 de abril, Alberto Descalzo destacó que “hoy nos encontramos todavía trabajando y limpiando algunos sectores de Ituzaingó que quedan con árboles y ramas, incluso que han caído dentro de algunas casas, para tranquilidad de los vecinos y nuestra. Pero la mayoría obviamente ya se ha retirado y la gente puede circular por todo el distrito”.

Asimismo explicó que “ahora estamos abocados más que nada a planificar la reconstrucción de viviendas, y es algo con lo que queremos cumplir. Terminando arreglos en algunas escuelas y jardines de infantes. Esto se llamaba normalmente para nuestros abuelos “la Córdoba chica”, por la gran cantidad de árboles que tiene Ituzaingó. Este tornado ha tirado unas 15 mil especies, así que haremos una fuerte campaña con las escuelas, entidades y con toda la comunidad para recuperar esas plantas que hemos perdido y para que de aquí a dos o tres años recuperemos todas. Esa es una identidad nuestra y estamos dispuestos a pelear para recuperarla”.

“Lo primero es ayudar a los vecinos con distintos tipos de créditos y planes de reconstrucción, tanto por cooperativas como Obras Públicas o Desarrollo Social que nos han acompañado mucho. Estamos con mucho trabajo y con ganas de decirle a la gente que esto no para, el viernes estamos inaugurando un nuevo jardín de infantes y jardín maternal, con la idea de que todos sepan que seguimos trabajando inaugurando obras, construyendo cloacas, asfalto, agua, reconstruyendo nuestro edificio municipal que perdió el techo. Queremos que rápidamente Ituzaingó siga creciendo, estamos de pie y pese al tornado estamos dispuestos a luchar para superar este transe tan difícil”, agregó el jefe comunal, al tiempo que dijo que “la gente es muy solidaria. Ha florecido lo mejor de la gente de Ituzaingó en una amplia mayoría, y es bueno destacarlo”.

Por otro lado, en cuanto a la decisión del Ejecutivo nacional de estatizar a YPF, Alberto Descalzo dejó en claro que “para mi es una alegría enorme que la Presidenta de la Nación, que es de mi partido el PJ, haya tomado esta decisión tan importante para la Argentina. No conozco a nadie que esté en contra, y he charlado con vecinos, compañeros e intendentes sobre el tema. La verdad es una gran decisión, además casi todos los países que respetan su soberanía han tomado esta decisión. En el caso propio de España, ellos se quejan hoy pero ellos en su momento tomaron la misma decisión. Por supuesto que en esto se mueven intereses, pero a nosotros nos mueve el interés del crecimiento, de la República, el desarrollo, y creo que el petróleo se debe cuidar. Hay toda una historia detrás, desde Mosconi, pasando por Yrigoyen y Perón. Mucha gente ha trabajado por esto y creo que los argentinos deben estar felices de recuperar algo que es nuestro. Cuando pasan este tipo de cosas uno se siente más argentino”.

Finalmente opinó acerca de la decisión de Mauricio Macri y el PRO de no acompañar el proyecto: “No me sorprende, siempre está en contra de todo. Estuvo en contra de la estatización de las AFJP, sin preocuparse de si los jubilados cobraban más o menos. Es una forma de ser y sentir las cosas, él está formado de esa manera para defender intereses concretos, como los de las trasnacionales y los monopolios, y es donde va a estar él siempre”, subrayó Descalzo.

“Es de las personas que piensan solo en su sector. Representa a la oligarquía, un sector ombliguista de la actualidad argentina”, concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar