CMS Noticias
Edición nº 2342 Buenos Aires VIE.24.10.14     Hora  22 :22:
Contacto  Hoy:  19860 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
VICENTE LÓPEZ volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Por despidos y mejoras salariales
Huelga en Cedinsa de Villa Martelli
Acampe de los trabajadores de Cedinsa. Foto: Sebastián Vargas
Acampe de los trabajadores de Cedinsa. Foto: Sebastián Vargas

[07/05/2012 | 12:38 ] Los trabajadores de la gráfica Cedinsa SA de Villa Martelli están huelga desde el miércoles a la noche por el despido de ocho obreros que reclamaban un aumento de salario; en diálogo con Zona Norte Diario Online la delegada Adriana Ortiz explicó que vienen reclamando un aumento de 700 pesos sobre un sueldo de 3100; “Sufrimos el despido de ocho compañeros por estar en huelga, una vez que terminó la conciliación obligatoria volvimos a parar y ahí los despidieron; es una represalia” manifestó; acompañan la medida de fuerza el Sindicato, la lista Naranja opositora y el Partido Obrero.



Cedinsa SA es una gráfica cuya fábrica está ubicada en la calle Alsina al 5099 de Villa Martelli. Allí trabajan 120 personas en tres turnos elaborando tarjetas telefónicas y tickets magnéticos para los subtes. Desde el miércoles por la noche están en huelga, con acampe en las instalaciones, por el despido de ocho trabajadores que se suma al reclamo por aumento de sueldo. Anteriormente, ante otra medida de fuerza relacionada al tema salarial, había mediado el Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria por quince días.

Adriana Ortiz delegada de Cedinsa habló con Zona Norte Diario Online señalando que “esto tiene que ver con una huelga que venimos llevando por un aumento de 700 pesos, premios y presentismo que le reclamamos a la empresa porque nuestro sueldo es de 3100 pesos. Sufrimos el despido de ocho compañeros por estar en huelga, una vez que terminó la conciliación obligatoria volvimos a parar y ahí los despidieron. Es una represalia porque los despedidos participaron de la anterior huelga”.

Consultada por este medio sobre si obtuvieron respuestas por parte de la empresa subrayó que “la empresa no salió a dar ninguna respuesta más que los despidos, esperamos esa respuesta para levantar la huelga”.

La medida de fuerza seguirá durante todo el día de hoy, que es también el Día del Trabajador Gráfico. Prevén hacer la denuncia por los despidos ante el Ministerio de Trabajo.

|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Entrevista exclusiva
Curto denunciará ante la Justicia al Centro de Monitoreo de Martín Jofré
Santos Lugares
Camaño recorrió el modelo de Centro de Monitoreo de Jofré

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados