CMS Noticias
Edición nº 2155 Buenos Aires LUN.21.4.14     Hora  1 :33:
Contacto  Hoy:  923 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ESCOBAR volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Sociedad
Deporte y salud en Escobar
Jornada de deporte y salud en Escobar
Jornada de deporte y salud en Escobar

[07/05/2012 | 14:38 ] El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva en articulación con el Ministerio de Salud se hicieron presentes en el Centro Deportivo Recreativo Nacional Zona Norte, ubicado en la localidad de Ingeniero Maswichtz, para implementar el programa “Deporte y Salud”, en el marco del lanzamiento de la Liga Comunitaria de Escobar (LICDE).


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Mientras los chicos que participarán de la liga obtenían su apto físico para la realización de actividad física, y disfrutaban de las instalaciones del predio realizando actividades coordinadas por los agentes de la Secretaría de Deporte, los delegados de los clubes eran asesorados por los técnicos de la Secretaría de Deporte, para recibir el apoyo de la Secretaría para el fortalecimiento de las instituciones.

La Liga está conformada por los siguientes clubes de barrio: Unión la amistad, 20 de junio, sociedad de fomento Alves, la casona Savio, el quincho, Doña Fusta, Club Belén, y sociedad de fomento Cabo.

El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona afirmó que “con la construcción de esta Liga buscamos que los chicos tengan la posibilidad de realizar deporte en óptimas condiciones y tengan un lugar de contención".

Asimismo subrayó que: “Una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este Programa que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones”.

* Acerca del Programa

El Programa “Deporte y Salud”, benefició ya a miles de chicos y adultos, es implementado por los ministerios de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, y de Salud de la Nación, con la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, y tiene como finalidad brindar asistencia médica para niños y adolescentes que realizan actividades físicas en distintas instituciones deportivas, clubes yescuelas, entre otros.

Los operativos de “Deporte y Salud” se realizan a través de la coordinación general del Programa de Abordaje Sanitario Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que se encarga de la logística del operativo (con un camión-consultorio, médicos, enfermeros, electrocardiograma, cardiólogo y chóferes). Además, en algunas fechas se encuentran presentes las carpas de “Cuidarse en Salud”, que realizan atención al público que acompaña a los chicos, padres, profesores, encargados y gente de paso. También se les brinda información sobre salud mental, educación sexual y procreación responsable.

Esta iniciativa implica el trabajo en conjunto entre el deporte y la salud e intenta abordar la problemática de la falta de asistencia médica en los sectores más desprotegidos y vulnerables. Por medio de este programa se cumple con la función de prevención, tan importante y crucial en la primera edad, como revisión de vacunas y medidas sanitarias elementales. Por otro lado se logra la atención primaria de problemas de salud que afecten al interviniente en el momento del evento deportivo y la detección precoz de problemas aún mayores y su correspondiente derivación.

Una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este Programa que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)



Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario






 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Apertura de un nuevo local de Macacha Güemes
“Queremos una transformación cultural e inclusión para Escobar”
Autoridad del Agua con el apoyo del Municipio habilitaron una oficina local
Convocan a todos los usuarios de recursos hídricos de Escobar a registrarse en un banco de datos



OdontoGroup Interior



Télam
Política
El massismo de Escobar se sumó a la campaña contra el nuevo Código Penal
Política
Nuevos cambios en el Gabinete de Escobar
Escobar
El Macacha Güemes suma un nuevo local en el Barrio Lambertuchi
En Escobar
Una embarazada junto a dos cómplices asaltaron a un remisero
Política
Nuevos cambios en Escobar
Política
Cambios en el gabinete de Escobar
Policiales
Hombre se tiroteó con ladrones y su mujer resultó herida en Maschwitz
Sociedad
Tres heridos en un choque entre un camión y un colectivo en Maschwitz
Política
Eliminan tres secretarías en Escobar
Policiales
Escobar: Atan a mujer abrazada, su hija y encierran a bebé para robarles
Zona Norte Diario Online
www.zonanortediario.com.ar - El Diario de Zona Norte
 |  Email: contacto@zonanortediario.com.ar |  Buenos Aires - Argentina | 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web