CMS Noticias
Edición nº 2158 Buenos Aires JUE.24.4.14     Hora  5 :51:
Contacto  Hoy:  3913 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Concejo Deliberante
El HCD de San Isidro aprobó la rendición de cuentas de 2011
Maratónica sesión en San Isidro. Foto: Sebastián Vargas
Maratónica sesión en San Isidro. Foto: Sebastián Vargas

[17/05/2012 | 14:25 ] Tras un extenso debate que duró hasta las 23 horas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó anoche por 13 votos contra 7 la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2011, presentada por el Ejecutivo municipal; en diálogo con Zona Norte Diario Online el Presidente de la bancada oficialista Carlos Castellano señaló que “creemos que los objetivos fueron alcanzados, aquellos concejales que no la acompañan deberían estar haciendo una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, Fabián Brest del Frente para la Victoria le dijo a este medio que “no acompañamos la rendición, el presupuesto planificado por el Intendente Posse da cuenta de un excesivo centralismo que genera asimetrías económicas sobre todo entre las localidades del este y el oeste del distrito”.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

La sesión maratónica del día de ayer que comenzó cerca de las 15 y finalizó casi a la medianoche tuvo a la rendición de cuentas del ejercicio 2011 como la frutilla del postre, tras una larga jornada que incluyó debates sobre publicidad por la decisión del Ejecutivo de prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2012 el contrato de conseción de la licitación pública N° 17/96 y el conflicto por el predio denominado "Bosque Alegre".

En diálogo con Zona Norte Diario Online el Presidente de la bancada oficialista Carlos Castellano explicó que “tratamos la rendición de cuentas del presupuesto 2011, es una obligación por ley donde el contralor técnico legal lo hace el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en el caso de San Isidro tiene una delegación instalada en el distrito. El contralor es político fundamentalmente para determinar si los objetivos que fueron fijados en el presupuesto 2011 se alcanzaron a lo largo del año”.

En ese sentido subrayó que “creemos que esos objetivos fueron alcanzados sobradamente, se superaron algunas de esas metas presupuestarias establecidas, no desde una visión económica financiera sino fundamentalmente desde metas de gestión política”.

Además cargó contra los ediles que votaron en contra: “Creemos que aquellos concejales que no la acompañan deberían estar haciendo una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público al Departamento Ejecutivo. Lamentablemente quienes se oponen no tienen después la virtud de radicar esa denuncia con lo cual nosotros creemos que lo hacen desde la mezquindad político partidaria”, concluyó.

En esa línea el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, enfatizó que se cumplieron las metas al momento de elaborar un presupuesto equilibrado del ejercicio 2011, pese al proceso inflacionario del país.

“La rendición de cuentas se ve en las calles limpias e iluminadas de San Isidro. En la calidad de los hospitales municipales, en los campos de deportes y sus colonias, en los espacios verdes recuperados. También en la seguridad, tal es el caso de los móviles comunitarios que recorren las calles del distrito”, resumió Fontanet.

Desde la oposición criticaron esta visión del distrito. Fabián Brest del Frente para la Victoria explicó a Zona Norte Diario Online que “el bloque viene sosteniendo una posición histórica con respecto a las rendiciones de cuentas, no la vamos a acompañar porque es el compromiso que asumió el Municipio en función del presupuesto planificado para 2011”.

A su vez agregó que “nosotros no estuvimos de acuerdo con ese presupuesto porque plantea una visión de San Isidro muy distinta a la que tenemos. Bregamos por un distrito con mayor participación ciudadana, mayor justicia social e integración y el presupuesto planificado por el Intendente Posse da cuenta de un excesivo centralismo que genera asimetrías económicas sobre todo entre las localidades del este y el oeste del distrito”.

Aurora Bastidas por su parte dijo a este medio que “igual que no acompañé el presupuesto por no estar de acuerdo en su manejo y en las áreas destinadas, tampoco voy a acompañar la rendición porque es imposible auditarla. Se nos dio muy poco tiempo, es prácticamente un tratamiento sobre tablas, no hubo tiempo de auditar un área específica”.

Por otro lado enfatizó que “si bien todos los años mi bloque venía pidiendo la partida presupuestaria para la Dirección de la Mujer, diciendo que casi siempre estaba en la memoria descriptiva pero no formaba parte de la parte interior, este año tengo la sorpresa en la rendición de que no está en ningún lado. La Dirección de la Mujer dejó de existir, es un hecho lamentable”.

La votación terminó trece a siete con todo el oficialismo más Ricardo Aragona de la Coalición Cívica votando a favor, las abstenciones de Florencia Longo y Fernando Pose (Frente Amplio y Progresista) y los siete votos negativos de Santiago Cafiero, Jacqueline Girassolli, Leandro Martín, Fabián Brest y Carlos Bringas (Frente para la Victoria), Aurora Bastidas (Bloque Peronista) y Marcos Hilding Ohlsson (Con Vocación por San Isidro), Ester Fandiño se retiró antes por un malestar en su salud y Pablo Chamatrópulos se levantó momentos antes de votar.

Asimismo, se aprobó un proyecto de comunicación solicitando que la empresa Ferrovías S.A. implemente las medidas de seguridad para proteger a peatones y conductores vehiculares que circulan por el túnel y el cruce peatonal bajo nivel de la estación de trenes de Boulogne Sur Mer.

Es que a través de los huecos al descubierto, que se encuentran entre las vías del Ferrocarril General Belgrano y la traza del túnel, individuos suelen arrojar objetos, explica esta iniciativa que apunta a “evitar posibles accidentes”.

Por último se aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Jefatura de Policía Distrito de San Isidro, en el marco del acuerdo de colaboración para la optimización del sistema de seguridad pública.

|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)



Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario






 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Con el eje puesto en la reforma del Código Penal
Charla debate sobre seguridad, justicia y democracia en San Isidro
Sociedad
Posse, en el homenaje a 189 años de la epopeya de los 33 orientales


OdontoGroup Interior


Sebastián Galmarini interior



Télam
Política
Daniel Arroyo y Marcela Durrieu hablaron sobre jóvenes y empleo
Entrevista exclusiva
Martin: “Posse critica a Scioli pero ahora le pide dinero a la Provincia”
Política
Posse: "Es una pena que Scioli retrase tanto la ley de policía comunal"
Sociedad
En San Isidro sigue la campaña para tramitar el DNI
Cultura
Un artista de San Isidro, fue convocado por el Papa Francisco
Esta mañana
Se incendió un McDonald's del shopping Unicenter en Martínez
Justicia
Condenan a 15 años de prisión a un ex policía que mató a Mariano Witis
Cultura
Horacio Lavandera cerró el festival "El Camino del Santo" en San Isidro
Sociedad
Vía Crucis viviente en La Cava
Política
Posse: Distinto partido, misma foto
Zona Norte Diario Online
www.zonanortediario.com.ar - El Diario de Zona Norte
 |  Email: contacto@zonanortediario.com.ar |  Buenos Aires - Argentina | 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web