CMS Noticias
Edición nº 2901 Buenos Aires JUE.5.5.16     Hora  11 :18:
Contacto  Hoy:  10355 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
VICENTE LÓPEZ volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Política
El intendente Jorge Macri se reunió con organizaciones ambientalistas
Jorge Macri saludando a miembros de las organizaciones sociales
Jorge Macri saludando a miembros de las organizaciones sociales

[18/05/2012 | 16:16 ] El martes pasado el intendente de Vicente López, Jorge Macri, mantuvo una reunión con diez instituciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y con la Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, en la que expuso las medidas de su Gobierno vinculadas al desarrollo urbano del Municipio y marcó sus objetivos en esas áreas, para los próximos meses de gestión.


El intendente municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Sergio Botello, el secretario Legal y Técnico, Gabino Tapia, y la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Cristina Girau.

De la reunión participó también el doctor Miguel Quintabani, referente de Proyecto Sur en Vicente López y un hombre comprometido con la causa medioambiental.

Las instituciones que participaron fueron: Agrupación Intervecinal Puerto de Olivos, Asociación Medio Ambiente y Ciudad - Región Norte, Asociación Cultural Tiempos Modernos, Agrupación de Vecinos de Vicente López, Biblioteca Popular Sudestada, Centro Comercial Florida, Convivencia Urbana, Asociación Civil Pro Vicente López, Unidos por el Río y La Galpona.

Macri enumeró las medidas que, en estos cinco meses de gestión, llevó adelante el Municipio en materia de Desarrollo Urbano y cuidado del Medio Ambiente. Allí, destacó el decreto que suspende por 90 días hábiles el otorgamiento de permisos para obras de más de 1.000 metros cuadrados, que permitirá ordenar y revisar en detalle los permisos en trámite y el impacto que éstos pueden producir.

Otro de los puntos fue el compromiso del Municipio con la causa Banco Nación. Allí, el intendente recordó que desde el primer momento se involucró con el tema e informó que se presentó como querellante en la causa que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral, para defender los intereses de los vecinos y del Municipio de Vicente López.

“Nuestra política siempre es estar en contacto y en diálogo permanente con todas las instituciones de Vicente López, en busca de consensos para mejorarle la vida a todos los vecinos”, señaló Macri, quien detalló que “fue una muy buena reunión de trabajo, en la que nosotros expusimos lo que venimos haciendo desde el Municipio en materia de Desarrollo Urbano y escuchamos las preocupaciones de las instituciones, para poder buscar puntos de trabajo en común”.

Entre los temas tocados se destacaron el del futuro de la costa de Vicente López, el Vial Costero y la construcción del Shopping de Carlos De Narváez detrás del Carrefour de Avenida Libertador. También se adelantó que se está buscando que se reanuden las actividades que se realizaban en el Campo de Deportes N°3 (Yrigoyen y el Río) en otras zonas de la costa, ya que las obras del Paseo Costero dejaron a los vecinos sin ese lugar.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, María Celeste Vouilloud, destacó que “es una gran satisfacción que las diez agrupaciones vecinales presentes elijan esta Institución para llevar adelante el encuentro y que el Sr. Intendente haya aceptado la invitación que le formulé a esta mesa de diálogo, teniendo en cuenta que es la primera vez en trece años, desde la creación de esta noble institución, que esto sucede”.

Tanto el Municipio como las instituciones y la Defensora del Pueblo, coincidieron en que la reunión fue la primera y comenzaron a programar reuniones en un corto y mediano plazo.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Política
Aparecen en Olivos dos exclusivos departamentos de Lázaro Báez
En Vicente López
Vidal anunció plan de seguridad e infraestructura para los municipios



A través de la AABE
Nación cedió un predio para evitar las inundaciones en Vicente López
Vicente López
Jorge Macri participó del cierre del programa “Incubadora VL” 2016
Olivos
Se inauguraron las nuevas canchas de tenis del Campo de Deportes Nº1
Gremiales
“Esta política de ajuste feroz, no fue lo que la gente votó”, destacó Pirillo
Concejo Deliberante
Vicente López declaró la emergencia en infraestructura en todo el distrito
Por sus empresas offshore
Piden que Jorge Macri de explicaciones en el Senado
Entrevista exclusiva
"Necesitamos ampliar y profundizar nuestra relación con el vecino"
Armó offshore para el Grupo Macri
Un Secretario de Jorge Macri, implicado en los Panamá Papers
Seguridad
Jorge Macri inauguró un nuevo destacamento policial en Florida
Entrevista exclusiva
"Queremos devolverle a Vicente López el brillo que supo tener"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2016 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados