CMS Noticias
Edición nº 2249 Buenos Aires JUE.24.7.14     Hora  11 :40:
Contacto  Hoy:  8650 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN FERNANDO volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Política
Andreotti visitó las guarderías municipales y supervisó reformas
Andreotti junto a los niños de San Fernando
Andreotti junto a los niños de San Fernando

[19/05/2012 | 11:38 ] El intendente de San Fernando Luis Andreotti visitó las guarderías de Villa Jardín, Vírgen de Luján, Santa Catalina, Villa del Carmen y Don Mariano, donde se están llevando a cabo importantes obras de reformas edilicias; “desde el primer día hemos encarado un plan de reformas en las 5 guarderías y hoy nos sentimos orgullosos”, expresó Andreotti.


En el marco de una política pública educativa con mayor inclusión, el Municipio continúa realizando obras de refacción en las distintas guarderías maternales que se encuentran en el distrito.

Durante la recorrida, el intendente dialogó con las maestras de los distintos jardines y con los niños, además supervisó las obras que se están ejecutando. “El Municipio tiene responsabilidad directa en ésto, es por ellos que desde el primer día, hemos encarado un plan de reformas en las 5 guarderías que el Municipio tiene. Hoy nos sentimos orgullosos. Poder brindarles a los padres un lugar seguro para sus hijos, mejores condiciones a niños y maestras, nos hace sentir muy feliz y va marcando el camino a seguir”, destacó Andreotti.

Una de las instituciones visitadas fue la guardería Virgen de Lujan que recibe a 70 chicos por día con jornada completa (de 8 a 4.30hs.) donde los maestros, además del cuidado pedagógico, realizan una tarea de contención social muy importante. “Hay que contener a las familias, organizarlas, explicarles a las mamás cuáles son los cuidados básicos, por ejemplo, cada seis meses le pedimos un control pediátrico” explicó Cecilia Mercedes Díaz coordinadora del lugar.

Por su parte, Marcela González, coordinadora de la guardería Santa Catalina expresó: “Nos pone muy contenta que nos visiten, sentimos que valoran nuestro trabajo y podemos mostrar las mejoras que tenemos en estos momentos”. Además remarcó “siento un gran cambio con respecto a la educación, hay un montón de cosas que cobraron más importancia”.

Ambas guarderías también se encuentran trabajando en forma conjunta en un proyecto de odontología para niños que van desde los 18 meses hasta los 3 años. El mismo tiene como objetivo el control odontopedriátrico generando el hábito de la higiene bucal y la concientización de los padres.

Entre las reformas que se realizaron se registran instalaciones de techos de durloc, la incorporación de ventilación en salas, modificaciones de pintura, ensanches de aulas, cambios de escaleras de emergencias y arreglos de detalles de materia de electricidad y plomería en todas las salas.

El Municipio para los próximos meses tiene pensado llevar adelante la realización de plazas temáticas en cada una de las guarderías y comenzar con la obra de expansión en la guardería Villa del Carmen. La misma se llevara adelante en los próximos 90 días. “Queremos que los chicos tengan futuro”, afirmó el Intendente quién felicito al personal en cada una de las instituciones y aseguro que “sin ellos esto no seria posible”.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

24
25
26
27
28
29
30
31
Espacio público
San Fernando mantiene sus calles, para evitar roturas en el verano
Seguridad
Instalan más cámaras de seguridad en la Estación de Trenes de Victoria





Télam
Villa del Carmen
Con ayuda del Municipio, el Jardín 910 puede pintar sus instalaciones
Para los más chicos
Las Vacaciones de Invierno 2014 abrieron con todo en San Fernando
Seguridad
Se conformó el Foro de Seguridad de Islas en San Fernando
San Fernando
El Municipio apuesta a reservorios de agua para evitar anegamientos
Policiales
Los “quema ruedas” cayeron con las cámaras de San Fernando
San Fernando
Mejoras para la Avenida Perón
Política
D'Aquino junto a Scioli
Desarrollo social
San Fernando: Unas 2500 personas disfrutan las colonias de invierno
Nuevas obras hidráulicas
Trabajos en Avenida Sarmiento y vías del ex Tren de la Costa
Política
Campbell participó de la Tercera Asamblea de Seguridad Isleña

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados