CMS Noticias
Edición nº 3119 Buenos Aires VIE.9.12.16
Contacto  Hoy:  21247 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
GENERAL SAN MARTÍN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Política
Daniel Ivoskus denunció un "impuestazo" y fue desmentido

[16/07/2012 | 15:45 ] El titular del Frente Honestidad y Trabajo denunció aumentos en las tasas municipales que promedian el 60 por ciento para las viviendas, y que alcanzan, para los comercios y las industrias, incrementos de hasta el 100 y el 140 por ciento respectivamente; “En momentos de recesión e inflación debemos optimizar la promoción fiscal y la eficiencia en la recaudación, pero no ejecutar aumentos inoportunos que atenten contra el bolsillo de los vecinos y nos lleven al desempleo”, rechazó; de todas formas la información del Ejecutivo contradice diametralmente sus declaraciones y remarca el caracter progresivo de los aumentos.


En una rueda de prensa, el titular de la bancada del Frente Honestidad y Trabajo, Daniel Ivoskus, rechazó el "impuestazo decidido por el gobierno de Gabriel Katopodis" y aseguró que “el escenario actual, en el cual se reflejan alternativas de recesión económica, pide que entendamos la lógica fiscal desde la promoción tributaria y no desde el aumento indiscriminado de todos los impuestos, generando inflación y pérdida de empleo”.

En ese sentido, denunció que los aumentos promedio decididos por Katopodis y votados por los concejales que responden al Intendente alcanzan, para las viviendas comunes, casi un 60 por ciento y, para las viviendas mixtas (las que ofician de casa de familia y a la vez de comercio), más de un 70 por ciento.

Asimismo, el edil de Honestidad y Trabajo señaló, citando ejemplos, que la tasa de Seguridad e Higiene refleja incrementos que trepan al 117 por ciento para el pequeño comerciante, y al 140 por ciento para las industrias. Esto de todas formas contradice los datos duros que marcan que apenas un 16% de los contribuyentes del régimen general sufrirá modificaciones y solamente unas 71 grandes empresas, que superan como mínimo los $ 82.200.000 de ingresos anuales, tendrían el nivel más alto de incremento, del orden del 100% al 140%.

En esta dirección, y como reflejo de la posición de todo el bloque opositor, Daniel Ivoskus opinó que “debe optimizarse la promoción y la eficiencia en la recaudación, sin generar un aumento indiscriminado que redundará en un impacto negativo en la actividad comercial, industrial y también para el bolsillo del vecino”.

Por eso, no dudó en calificar de “inoportuno” el incremento decidido por el ejecutivo municipal y recordó, por otro lado, que las cuentas municipales arrojaban, al mes de junio, cifras de plazos fijos de más de 45 millones de pesos: “No creemos que un municipio con este nivel de dinero colocado en los bancos deba ejecutar políticas de ajuste sistemáticas. Este es el segundo aumento de tasas que el Intendente Katopodis decide en menos de seis meses, en un contexto económico que pide justamente lo contrario: mesura y responsabilidad”, indicó.

Cabe destacar que los datos duros que el Ejecutivo acercó a este medio contradicen diametralmente las afirmaciones de Daniel Ivoskus, y se refleja un caracter progresivo y distribuido en los aumentos. (ver nota Detalles de la Ordenanza Fiscal e Impositiva).

* La llegada de las plantas incineradoras

Finalmente, Ivoskus denunció que la nueva ordenanza fiscal e impositiva formulada por el departamento Ejecutivo, refleja "un ítem novedoso y preocupante: la creación de una tasa para plantas de clasificación de residuos y tratamiento de desperdicios que decidan instalarse en el distrito. Según regula la ordenanza, estas plantas deberán afrontar un pago mínimo de 250 mil pesos mensuales".

Teniendo en cuenta que en San Martín aún no existen plantas de estas características, queda claro que la decisión de Katopodis abre la puerta para la instalación de incineradoras en la zona del CEAMSE, cuestión sobre la cual había advertido el Frente Honestidad y Trabajo semanas atrás, en una conferencia de prensa llevada adelante en la Mutual CAMED, de la que participaron vecinos, entidades intermedias y funcionarios de Greenpeace.

“Mas allá del pago que se impone a estas plantas, un canon de una magnitud económica que sólo estaría en condiciones de afrontar una gran empresa, seguimos considerando, como venimos sosteniendo junto a la gente de Greenpeace desde que la noticia de las incineradoras tomó estado público,, que la salud y el medio ambiente están por encima de cualquier negocio”, expresó Ivoskus.

“Desde 2003 no se entierra basura en San Martín, y creemos que no es conveniente abrir la posibilidad de que volvamos a constituirnos como el basurero de todo el conurbano y la ciudad autónoma”, finalizó.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
    
1
2
3

4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Obras públicas
El Municipio construye tres jardines maternales en José León Suárez
En Asamblea de Mayores Contribuyentes
El HCD de San Martín aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva



San Martín
Grafiteros llenaron de color las paredes del Centro Miguelete
Sociedad
Tango y milonga en el cierre de la Semana de la Inclusión en San Martín
Sociedad
San Andrés celebró sus 107 años con un recital de Esteban Morgado
San Martín
Más de 180 personas con discapacidad finalizaron talleres de formación laboral
Organizada por el Frente Renovador
Charla sobre Grooming en Ballester
Seguridad
Llegaron 300 nuevos efectivos federales a General San Martín
San Martín
Unas 800 personas disfrutaron del baile inclusivo en el Parque Yrigoyen
Política
Valenzuela y Posse encabezaron charla del Partido Fe en San Martín
Política
Katopodis participó del XXXI Evento Regional del CeATS en San Martín
San Martín
Eslaiman y el Frente Renovador contra la violencia de género

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2016 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados