GENERAL SAN MARTíN


Cultura

Exitoso ciclo de actividades en las vacaciones de invierno en San Martín



Fecha: 31/07/2012   17:13

El Municipio organizó diversas actividades educativas, culturales, sociales y deportivas para que los chicos y jóvenes del distrito aprovecharan durante el receso






En las vacaciones de invierno, chicos y adolescentes de San Martín pudieron disfrutar de diferentes actividades educativas, culturales, sociales y deportivas organizadas por el Municipio para el receso invernal.

Gracias al programa “Turismo Educativo”, llevado adelante por la Dirección General de Educación y la Subsecretaría de Deportes -que depende de la Secretaría de Desarrollo Social-, junto con el apoyo del Consejo Escolar, más de 3.000 chicos visitaron Tecnópolis, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y asistieron a la TV Pública a ver el show musical “El Carnaval de los Animales”, en el que, a través de instrumentos, se simula la presencia de animales en escena.

En lo que respecta a la agenda cultural, casi 20.000 niños participaron de espectáculos de clown, música, danzas, teatro, magia, exposiciones y talleres organizados por la Subsecretaría de Cultura. Entre las actividades destacadas, se encuentran “Orquesta Mágica”, una obra de teatro, títeres, sombras y música; los ciclos “Cine para niños” y “Cine en los barrios para chicos”; “Agüita Kananga”, un espectáculo de música y clown; la obra teatral “El Zorro”; el “Homenaje a Charles Chaplin”; las clases abiertas de inglés y guitarra; y las exhibiciones de música y danza.

Además, 270 chicos de ocho Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) asistieron a la función de circo “Cirque XXI”, en el Complejo Cultural Plaza.

Por otro lado, más de 500 chicos y adolescentes que asisten a diferentes Centros de Atención Diurna (CAD) disfrutaron de “Los CADS en el CEMEF”, un programa lúdico-deportivo organizado por la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social y su par de Deportes. En ese sentido, chicos de entre 3 y 15 años, de los CADS Belgrano, Loyola, Mitre, Buscando el Sol y Casa de Helena y Salvador, aprovecharon cinco jornadas que incluyeron fútbol, box, tenis, básquet y ajedrez.

Por último, el domingo 29, 400 chicos participaron de una clínica de tenis y taekwondo en el Parque Eva Perón de José León Suárez, en la que estuvieron presentes el tenista Pablo Herrera y el profesor de Taekwondo, Lucas Pini –que viajará al mundial de Taekwondo ITF en Inglaterra.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar