ACTUALIDAD


Sociedad

Andrés Bonicalzi: "No se puede en un proceso penal, adquirir como sujeto procesal roles antagónicos: víctima y victimario"



Fecha: 22/08/2012   19:36  |  Cantidad de Lecturas: 1012

Lo aseveró el Dr Andrés Bonicalzi quien defiende a 24 víctimas de la tragedia de Once, en relación al decisorio de la Sala II de la Cámara Federal, que prohibió a funcionarios del Estado Nacional ser parte querellante






Anoche, en el programa de Lorena Macial por el canal Metro, "Será Justicia", el Dr. Andrés Bonicalzi junto al padre de Lucas Menghini Rey, Paolo Menghini, hablaron sobre la fecha de conmemoración sobre la tragedia de Once.

"Se revocó el fallo de primera instancia para que el gobierno se presente como querellante. Uno no puede, en un proceso penal, adquirir como sujeto procesal roles antagónicos: víctima y victimario", aseguró Bonicalzi y, en contrapartida, dijo que "desde el punto de vista penal, desde la lógica, se busca evitar el entorpecimiento del proceso".

A su vez, reflexionó sobre el resarcimiento económico que pretenden darles a los familiares de las víctimas. "Desde la empresa TBA con sus abogados o estudios tercerizados, intentan que las víctimas firmen convenios de indemnización donde establecen cláusula de confidencialidad donde la víctima además de tener que desistir de la denuncia civil, tampoco puede mostrarse en los medios", puntualizó Andrés Bonicalzi y agregó: “Yo les recomiendo a todos mis clientes siempre que, cuando existan estas cláusulas en contra de la buena fé, que no las firmen".

En cuanto a lo que esperan los familiares de las víctimas, cumpliéndose hoy seis meses de la tragedia, resaltó: "Están esperando justicia. Cuesta entender por qué a seis meses de lo sucedido sólo tenemos imputados y no podemos pasar al estadío siguiente: el procesamiento".

Finalizó su charla con Lorena Maciel y Paolo Menghi, el padre de Lucas (fallecido también en la tragedia) diciendo que "por parte del estado nacional y de la empresa TBA ha habido un intento de endilgar la responsabilidad al motorman. Se habló de somnolencia y de que borracho, hasta que estaba mandando mensajes de texto al momento del impacto, pero nada de eso fue cierto. Ahora, la responsabilidad del maquinista penalmente está agotada".

Video del programa completo:



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]