GENERAL SAN MARTíN


En San Martín

“Rugby por la Inclusión”



Fecha: 01/09/2012   11:30  |  Cantidad de Lecturas: 1793

El Intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro entre los internos del penal 47 y el club CUBA






El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó hoy de un partido de rugby entre los internos de la Unidad Penitenciaria N° 47 de José León Suárez y el Club CUBA, organizado por la “Fundación Botines Solidarios”, precedida por el ex Puma Ignacio “Nani” Corleto, y la “Fundación DAD. Desarrollo a través del Deporte”, con el respaldo del Municipio.

El partido “Rugby por la Inclusión” se realizó en el Parque San Martín y fue la primera vez que los internos salieron del penal para participar de un encuentro deportivo. Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Necesitamos del trabajo conjunto entre el Estado municipal, provincial y nacional para generar herramientas y que, cuando estos chicos salgan, tengan alternativas. Y eso tiene que ver con el trabajo, la educación y también con sentirse parte de una comunidad”.

Y agregó: “Hoy estamos dando el mensaje de que ellos son parte de esta sociedad, y que todos tenemos la decisión de generar desde el deporte la posibilidad de que puedan insertarse. El Municipio está siguiendo cada caso y trabajando con la familia, para que, al salir en libertad, esa situación no sea tan conflictiva para el chico”.

Por su parte, Corleto destacó cómo el rugby contribuye a la integración social. “Creo que deja muchos mensaje, porque es un deporte muy inclusivo: tiene lugar para el alto, el flaco, el gordo. Y todos arrancan sin saberlo jugar, lo cual facilita mucho la inclusión”.

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía; el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio; y la jefa del Servicio Penitenciario bonaerense, María Florencia Piermarini.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]