VICENTE LóPEZ


De cara al Verano

Acciones para la seguridad de los vecinos en la Costa vicentelopence



Fecha: 11/12/2012   13:15

Esta mañana en el Paseo Costero e Hipólito Yrigoyen, el intendente de Vicente López Jorge Macri, anunció las acciones conjuntas que implementarán las áreas de Seguridad, Defensa Civil y Salud durante el verano en la zona costera del Partido; “Para que la Costa pueda ser vivida en plenitud queremos que el vecino sepa que está todo esto detrás; nuestra estructura de cuidado del vecino es imprescindible”, dijo el jefe comunal






En virtud del incremento en la afluencia de público que se producirá durante el verano en la zona costera, se ha previsto implementar acciones conjuntas que brinden seguridad en forma integral a quienes concurran a disfrutar del tiempo libre.

Jorge Macri comenzó diciendo que “la verdad que de cara a esto que comienza el fin de semana que tiene que ver con el uso y el disfrute de este Paseo maravilloso, queríamos presentar mucha de la inversión que hemos hecho para este fin de año para garantizar la seguridad de los vecinos”.

“Incorporamos 10 personas responsables de cuidar nuestro Paseo de la Costa, una necesidad que venía postergada, y obviamente decidimos sumar capacidad propia para hacerlo desde nuestra fuerza municipal. Además sumamos un nuevo tractor para el mantenimiento de la zona”, detallo el jefe comunal.

Por otra parte revelo que “instalamos puestos fijos de seguridad que nos van a permitir tener en ambas puntas del Paseo dos unidades constantes, también contamos con cuatro cuatriciclos que patrullarán permanentemente el lugar para garantizar que la gente no ingrese al agua, que es un problema habitual que tenemos. Queremos aprovechar para recordarles a los vecinos que es una Costa peligrosa, traicionera, con mucha corriente y que desgraciadamente tenemos que sacar a alguien del agua cada Verano y muchas veces hay víctimas”.

Además amplio que “el equipo de salud estará con tres puestos a lo largo de todo el Verano, llamados Estaciones Saludables, que estarán haciendo chequeos, brindando una atención inmediata en caso de algún inconveniente, además trabajamos con la Sociedad de Cardiología, y tendremos RCP y un cardiodesfibrilador fijo para garantizar que si algo pase se actúe en lo inmediato”.

En ese sentido conto que “Defensa Cívil con algunos de los móviles nuevos será una fuerza muy importante de prevención, seguridad e intervención rápida en el caso de emergencias con los vecinos”.

“Para que la Costa pueda ser vivida en plenitud queremos que el vecino sepa que está todo esto detrás. Nuestra estructura de cuidado del vecino es imprescindible”, añadió Jorge Macri.

Finalmente subrayó que “vamos a reforzar todo el sistema de containers por el aumento del volumen de basura que genera la presencia de gente en forma constante, llegando a 30 mil personas los fines de semana, y vamos a avanzar con un sistema de recolección especial especialmente dedicado a los fines de semana”.

Estuvieron también presentes el secretario de Seguridad, Martín López Perrando; el Jefe de Gabinete Eduardo Gasulla y el Secretario de Salud, Hernán Seoane, funcionarios, concejales y el nuevo equipo de mantenimiento de los espacios verdes.



Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar