CMS Noticias
Edición nº 2278 Buenos Aires VIE.22.8.14     Hora  22 :32:
Contacto  Hoy:  26466 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ITUZAINGÓ volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Sociedad
Se inauguro un monumento a los caídos en Malvinas en Ituzaingó


[28/12/2012 | 10:18 ] En la tarde de ayer, a 30 años de la Guerra de Malvinas en la que murieron 649 argentinos en combate, el Intendente Alberto Descalzo inauguró un monumento realizado por los artistas locales Jorge Martínez y Marcela Copello en la Plaza Atahualpa Yupanqui (Avenida Ratti y Castelar).


La inauguración del monumento estaba prevista para el pasado mes de abril, pero debido al tornado, debió posponerse.

Junto al Jefe comunal y los representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó, estuvieron presentes la Directora del Programa de Salud Malvinas de la Provincia de Bs. As, Dra. Liliana Álvarez Marimón, el segundo maestro de la banda militar, Suboficial Mayor Esteban Fernández, el Jefe de la Base Militar de Morón, Comodoro Juan Pedro Bruckner, Irma Perdomo, madre del soldado Marcelo Perdomo fallecido en el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, la Delegación Granaderos a Caballo, la Delegación de la Armada, secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, demás autoridades municipales, ex combatientes y vecinos.

El acto comenzó con el Himno Nacional a cargo de la Banda Militar y el canto de los presentes. Con una plaza repleta de sentimientos, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, Oscar Vázquez, compartió parte de lo vivido en aquellos días de combate.

“Este monumento salió de la idea inicial de un compañero que veía conveniente empezar a malvinizar el Distrito de Ituzaingó como lo hacemos a diario desde nuestros puestos de trabajo y desde cada lugar que nos toca ocupar”, resaltó Vázquez.

“Nosotros somos sencillamente veteranos de guerra –agregó-, los héroes son los que no volvieron y este monumento es en representación y en recuerdo permanente de esos compañeros”.

“Algunas personas no entienden lo que sentimos nosotros cuando inauguramos un monumento, cuando descubrimos una placa en una escuela, cuando ponen el nombre de un compañero a una calle o a una avenida. No saben la importancia y el orgullo que representa para nosotros”, continuó.

“Nosotros sufrimos por muchísimos años el olvido por parte del Estado Nacional causando el suicidio de muchos compañeros. Eso duele más que la propia bala enemiga porque morir en el combate es parte del juego pero suicidarse en tu tierra porque las autoridades miran para otro lado es doloroso”, finalizó.

Por su parte, el Jefe Comunal Alberto Descalzo manifestó que “este monumento en realidad debió ser inaugurado en abril pero los daños causados por el tornado prolongaron su descubrimiento hasta hoy. Igualmente es importante que lo podamos hacer aún en estas fechas, donde uno cierra el año, donde hace reflexiones, donde piensa y sueña el futuro”.

En ese sentido explicó que “la idea de este monumento no es que sólo pase el hijo de cada héroe de Malvinas que tiene Ituzaingó sino que cada vecino que pasé por esta Plaza recuerde a los ex combatientes”.

“Hay que tomar conciencia –agregó- que para ser una gran Nación, para que nuestro país crezca, tenemos que reconocer y recordar nuestra historia. Hay que enseñarles a los niños que juegan en esta plaza que este monumento tiene que ver con la característica y la historia de nuestro Pueblo”.

“La realidad es que perdimos una batalla porque nosotros los argentinos no somos guerreros, no estamos preparados para una guerra. Siempre defendimos nuestros derechos y nuestra soberanía a través de todos los foros internacionales”, destacó.

“Y esto es lo que hace nuestra Presidenta y lo que debe hacer cada canciller y cada embajador, cada argentino en definitiva. Este es el camino, reconocer nuestros propios errores y nuestros límites. Tenemos que seguir peleando por Malvinas, seguir peleando por la paz y por las cosas que hemos conquistado en todo este tiempo”, cerró el jefe comunal.

Al terminar su oratoria, el Intendente junto a Irma Perdomo y los artistas que realizaron el monumento descubrieron la estatua compuesta por tres caras de hormigón unidas entre si en las que están talladas la imagen de un soldado, el Crucero General Belgrano y el avión Hércules, representando las Fuerzas Armadas Argentinas.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió de la Comisión “Homenaje a 30 años de Malvinas” conformada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14
15
16
17

18
19
20
21
22
23
24

25
26
27
28
29
30
31
Sociedad
Descalzo entregó 90 actas de Bien de Familia a vecinos de Ituzaingó
Política
Alberto Descalzo recibió a los vecinos del barrio Villa León





Télam
Sociedad
La comunidad boliviana celebró la fiesta de la Virgen de Copacabana
Sociedad
Homenaje al General San Martín
Sociedad
Ituzaingó tiene su Vivero Municipal
Policiales
Detienen a cuatro delincuentes que hicieron destrozos en una escuela
Sociedad
Día del Niño en Ituzaingó
El Intendente en tu Barrio
Alberto Descalzo conversó con vecinos del barrio 17 de Agosto
Sociedad
Ituzaingó: Fiesta por el cierre de colonias de invierno en La Torcaza
Medios
La radio municipal de Ituzaingó empezó a transmitir su programación
Sociedad
Ituzaingó: Los técnicos de fútbol amateur recibieron sus diplomas
Sociedad
Fueron abiertos los sobres del concurso del escudo de Ituzaingó

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados