CMS Noticias
Edición nº 2254 Buenos Aires MAR.29.7.14     Hora  7 :41:
Contacto  Hoy:  6444 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
NACIONALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Política
Cristina anunció el aumento del mínimo no imponible de Ganancias


[28/01/2013 | 21:41 ] La presidenta Cristina Fernández anunció la decisión de aumentar el mínimo no imponible para el pago de impuesto a las ganancias para trabajadores de la cuarta categoría en un 20 por ciento, a partir del primero de marzo del corriente año.


Por tal motivo, el piso salarial para el pago del tributo de un trabajador soltero pasará a 8.360 pesos, y para un trabajador casado con dos hijos pasará a 11.563 pesos.

Cristina Fernández señaló que el 82,52 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia o monotributistas no va a tributar más el mencionado impuesto. "Solamente tributaran este impuesto el 17.48 % de los trabajadores", precisó.

"Esto significa para el erario público un sacrificio fiscal importante, de más 8 mil millones de pesos que se dejarán de percibir" por parte del Estado y en favor de los trabajadores, indicó la Mandataria.

Por tal motivo, la Presidenta solicitó a los trabajadores y dirigentes responsabilidad a la hora de negociar paritarias y distribución del ingreso. "Este gobierno y esta Presidenta siempre instalaron la negociación libre de paritarias y la vamos a seguir sosteniendo a rajatabla", aclaró. También solicitó a los empresarios un mayor compromiso para mejorar la competitividad y "no enfrascarse" en una pelea por la distribución del ingreso.

* Nueva baja del desempleo

En otro tramo del acto que se transmitió por cadena nacional, Cristina Fernández anunció que la última medición del INDEC arrojó un nuevo descenso en la tasa de desempleo, que llegó a 6,9 por ciento en el último trimestre del año 2012, mejorando la performance del trimestre anterior, que era de 7,8 por ciento, según precisó. "Bajamos 0,7 por ciento en el medio de la peor crisis financiera que ha atravesado el mundo", destacó la Jefa de Estado. Y agregó: "eso es el Estado, la presencia del Estado sosteniendo el trabajo, el consumo, el mercado interno, los créditos a los trabajadores y las convenciones colectivas de trabajo, generando recursos para sostener la demanda".

* Aumento para los jubilados

La jefa de Estado también anunció que, en el marco de la ley de Movilidad Jubilatoria, a partir del primero de marzo del corriente año los jubilados y pensionados percibirán un aumento de haberes de 15,18 por ciento.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de 1.879,67 pesos a 2.165 pesos mensuales. Y la pensión mínima pasa de 1.502 pesos a 1.730 pesos mensuales.

* Rechazo al intento del gobierno de Córdoba de no pagar un bono de deuda

Antes de finalizar su exposición en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada, la Presidenta criticó la decisión del gobierno de Córdoba de recurrir a la justicia para no afrontar el pago un bono de deuda emitida por el mismo estado provincial, y el hecho de que la justicia haya emitido una medida cautelar avalando el pedido. Por eso pidió "encarecidamente" a todos los jueces del país "poner coto a las cautelares". "Cosas como estas entorpecen y pueden descalabrar a todo un país", alertó, para agregar enseguida: "Les pido a todos los que tengan responsabilidad institucional que me ayuden a seguir sosteniendo a la Argentina, es una responsabilidad de todos".

"Estoy desprovista de ambiciones, he llegado a donde nunca pensé que iba a poder llegar, estuve casada con el mejor presidente que han tenido los argentinos, soy la primera mujer elegida presidenta de toda América, fui reelecta... qué más puedo pedir, tengo todo y mucho más que lo que podría lograr, por eso les pido que me ayuden a que el país salga adelante para que nunca más tengamos que vivir lo que hemos llegado a vivir" en los años en los que la crisis azotó a la Argentina. "Lo que es importante es que este modelo de país siga", indicó.

* Videoconferencias con Avellaneda, José C. Paz y Entre Ríos

La Presidenta tomó contacto mediante el sistema de videoconferencia con la localidad de Avellaneda, donde se inauguró la ampliación de la empresa Bandex, del grupo Implast. Esta firma se dedica a la producción de envases plásticos para alimentos, y la ampliación fue realizada a partir de la concesión de créditos por parte del Estado nacional.

Luego se contactó con la localidad de José C. Paz, donde fueron adjudicadas viviendas para diez familias que vivían en situación de calle. Las viviendas fueron construidas por cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, y fueron presentadas por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Finalmente, dialogó con el gobernador Sergio Uribarri, en la localidad de Pueblo Brugo, provincia de Entre Ríos, donde se inauguró el primer comedor y centro de procesado de pescado Karú Pirá.

* Proyectos productivos financiados por el Estado

En el mismo acto, se hizo entrega de Certificados de Elegibilidad en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. La Jefa de Estado señaló que el programa ya lleva financiados 546 proyectos productivos, con una inversión de 17 mil millones de pesos y con la creación de 32 mil puestos de trabajo. "El proyecto está centrándose cada vez más en lo estratégico y en lo estructural", destacó Cristina Fernández.

Además explicó que el gobierno nacional trabaja intensamente en "ampliar la capacidad de producción, quirúrgicamente, con sintonía final, para mejorar la competitividad".

* Subsidios al trasporte

La Jefa de Estado destacó la importancia que tiene para los trabajadores el aporte de subsidios por parte del Estado para el transporte. Y, en ese marco, reclamó que la ciudad de Buenos Aires se haga cargo de la administración de las líneas de buses que circulan en su distrito.

* Mención al titular de la OIT

La Jefa de Estado dio la Bienvenida al titular de la OIT, Guy Ryder, quien estuvo presente en el acto, y destacó el hecho de que el invitado sea la primera persona de origen sindical que encabece esa organización multilateral.

* Saludo a los militantes

Tras culminar la ceremonia oficial, la Presidenta saludó desde los balcones que dan a la Galería de los Patriotas del Bicentenario a los militantes que se acercaron a presenciar el acto. "Quiero decirles que yo también los escucho y que siempre los voy a escuchar, y lo que es importante, si tuviera que elegir que cosas me hacen, después de aquello, más feliz, es cuando los veo a ustedes", expresó.

La Jefa de Estado destacó el compromiso que expresan los jóvenes militantes "con la patria, con la Argentina y con los ideales", y señaló que "podemos transformar la realidad, porque tenemos alegría, porque tenemos amor".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

24
25
26
27
28
29
30
31
Economía
El juez Griesa rechazó la medida suspensiva solicitada por la Argentina
Economía
Deuda con los fondos buitre: revés en la Corte de Estados Unidos





Télam
Desarrollo social
Vivona acercó el Mundial al Impenetrable Chaqueño
Política
“Siempre vamos a defender la pluralidad de voces”, dijo Cristina
Política
Argentina y el Club de París alcanzaron un acuerdo
Economía
Los ejes del acuerdo alcanzado entre la República Argentina y el Club de París
Economía
Kicillof informó que el índice de precios creció un 2,6% en marzo
En el marco del cuarto aniversario del programa
Bossio anunció adjudicación de 900 mil netbooks de Conectar Igualdad
Política
Capitanich afirmó que no se analizan cambios en el Impuesto a las Ganancias
Sociedad
Acuerdan un básico de $4400 como piso para los docentes de todo el país
Paritarias docentes
CTERA lanzó un paro para el 5 y 6 de marzo si no hay acuerdo salarial
Economía
Suscriben acuerdo de precios con los supermercados y proveedores

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados