CMS Noticias
Edición nº 1849 Buenos Aires MIER.19.6.13     Hora  12 :56:
Contacto  Hoy:  8013 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
En Martínez
El Municipio instaló nuevos contenedores de reciclado


[06/03/2013 | 11:29 ] El Municipio de San Isidro instaló 32 recipientes en sectores aledaños a la Plaza 9 de Julio y planea extender el programa de reciclaje a todos los sectores del Partido hasta que haya un contenedor en cada esquina.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

En el marco del Programa San Isidro Recicla, la subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad sanisidrense colocó 32 nuevos contenedores de reciclado en el centro de Martínez.

El subsecretario de Espacio público, Federico Bereziuk, resaltó que el programa de reciclado viene creciendo con un ritmo sostenido. “Los vecinos respondieron favorablemente a la propuesta; están arrojando gran cantidad de residuos en los contenedores, que se fueron saturando, aunque todos los días retiremos el plástico. Por eso decidimos ampliar la cantidad de contenedores en el distrito”.

En la plaza 9 de julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) había cinco recipientes. “Ahora se incorporaron 32, siguiendo la traza de las diagonales de todos los sectores que rodean la plaza para que paulatinamente, en cada esquina del Partido haya un contenedor, que esté al alcance de los vecinos que colaboran separando sus residuos”, aseguró Bereziuk.

En San Isidro hay dos tipos de contenedores: uno de color negro con tapa verde para residuos húmedos y orgánicos; y otro de color amarillo para envases de plástico con tapitas. Ambos tienen indicaciones claras para que el vecino sepa cuáles son los materiales que deben arrojar en cada uno de ellos.

En el caso de los envases, Espacio Público recomienda a los vecinos que los compacten antes de arrojarlos a los recipientes para que ocupen menos lugar dentro del contenedor.

El circuito del reciclado es el siguiente: hay un camión exclusivo del servicio de Higiene Urbana que se ocupa de levantar los contenedores y los traslada a una planta de tratamiento. Allí se recicla todo el plástico que se genera el en Partido y se obtiene un nuevo material para ser reutilizado en nuevos envases. Por el material entregado, la planta emite directamente un cheque a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

“Todo lo que se recupera de envase plástico vuelve a la comunidad a través de de la cooperadora”, concluyó el Bereziuk.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)



Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario






 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
    
    
    
1
2
3
4
5
6

7
8
9

10

11

12

13
14

15

16
17
18
19
20

21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Política
Para Posse "la sociedad ejerce una sana presión para que nos unamos"
Política
Barraza encabezará la lista de “La Juan Domingo” en San Isidro


Saninterior

Jefatura de Gabinete



Télam
Política
Santiago Cafiero será candidato en las primarias del PJ-FPV San Isidro
Mega operativo
Arba clausuró 9 comercios y detectó casi 200 en infracción en San Isidro
Seguridad
San Isidro: Detienen a sujeto que hizo boquete para robar una joyería
Sociedad
San Isidro presentó "Esperanza", agente virtual sobre la discapacidad
Seguridad
El Municipio de San Isidro instaló cámaras de seguridad en "La Cava"
Política
Posse dice que Massa "va a actuar"
Obras públicas
Trabajos para modernizar Avenida Fondo de la Legua en Martínez
El dirigente sanisidrense y su equipo en las calles
Gelay junto a vecinos de Boulogne
Se llevaron 100 mil dólares y joyas
Roban la casa de Roberto Piazza
Sociedad
En San Isidro, Posse cerró el III Congreso Nacional sobre Violencia
Zona Norte Diario Online
www.zonanortediario.com.ar - El Diario de Zona Norte
 |  Email: contacto@zonanortediario.com.ar |  Buenos Aires - Argentina | 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web