SOCIEDAD


Sociedad

El temporal azotó zona norte



Fecha: 02/04/2013   11:14  |  Cantidad de Lecturas: 2073

Las intensas lluvias registradas entre ayer y hoy a la madrugada causaron inundaciones y trastornos en toda la zona norte


Comienza a regularizarse la situación en San Isidro.

Comunicado del Municipio de Vicente López sobre el temporal.

Luis Andreotti: “En este momento estamos tratando de salvar la emergencia”.

Más de 80 evacuados en San Martín por las intensas lluvias.

Ocho personas murieron por el temporal en la ciudad de Buenos Aires.





La cantidad record de lluvia caída desde la madrugada causó anegamientos por toda zona norte.

Durante las primeras horas los trenes Mitre y Belgrano Norte dejaron de funcionar en su totalidad, aunque con el pasar de la mañana el servicio se fue restituyendo.

En San Isidro se inundó Avenida Centenario, al punto de que el paso bajo nivel que divide Centenario de Presidente Perón (San Fernando) quedó repleto de agua, quedando cortado para el acceso al público.

Hubo también problemas de inundaciones en las calles Thames (donde un colectivo quedó varado y bajo el agua) y Márquez, en su intersección con la autopista Panamericana, y en diversos barrios de Martínez y Beccar. A su vez la zona de Boulogne y Villa Adelina presentó problemas en toda su extensión, especialmente en Av. Rolón.

En tanto en San Fernando los barrios de San Jorge, Santa Rosa, Presidente Perón, Crisol, San Martín y todo Virreyes Oeste fueron las zonas más afectadas. Además, se derrumbó el paredón del colegio San Martín de Tours, en Perón e Ituzaingó, sin dejar heridos.

Calles anegadas y algunos autos varados es el saldo que se pudo observar en Tigre Centro. Además Rincón de Milberg, Los Troncos y Ricardo Rojas fueron los barrios más afectados por el agua y varios vecinos decidieron auto evacuarse, para regresar cuando el agua descienda. En el barrio Las Tunas la situación es caótica, con vecinos con más de un metro y medio de agua dentro de sus casas.

Finalmente en Vicente López la peor parte se la llevó la zona oeste, al borde con San Martín. Villa Martelli, Munro y Florida Oeste tuvieron sus calles desbordadas de agua, que en muchos casos ingresó a las viviendas, aunque rápidamente se normalizó la situación tras detenerse la lluvia. La muestra Tecnópolis aún continúa bajo el agua y en la zona varias casas tienen más de un metro de agua en su interior.

Asimismo, la cancha del club Colegiales en Munro se inundó y sufrió serios daños por el agua, llenandose de basura y escombros.

Olivos y Martelli fueron el lugar donde más agua cayó, 180 MM en Martelli y 150 en Olivos. No obstante eso, no hubo evacuados.

En todos los distritos se registraron cortes de luz, algunos por daños en el cableado y otros pedidos por Defensa Civil por seguridad. Desde Edenor informaron que se irá restableciendo por etapas en cada área afectada. Afortunadamente, en toda la zona norte, a pesar de las diversas inundaciones, no se reportaron heridos.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar