CMS Noticias
Edición nº 2256 Buenos Aires JUE.31.7.14     Hora  12 :31:
Contacto  Hoy:  7317 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN FERNANDO volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Sociedad
Comenzó con éxito el curso de Costureras de Velas Náuticas
Andreotti frente a las alumnas
Andreotti frente a las alumnas

[11/04/2013 | 10:27 ] El Intendente Luis Andreotti visitó la primera clase del curso de Costureras de Velas Náuticas, el cual está especialmente destinado a mujeres sin trabajo o beneficiarias de planes sociales; este curso gratuito se dicta en el Centro Universitario N° 3 y está coorganizado por el Consorcio Parque Náutico y CACEL; se entregan certificados de la Universidad Nacional de Quilmes.


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sigue ofreciendo a sus vecinos diferentes Cursos de Formación Continua. El objetivo principal es que las personas se capaciten en áreas de su interés en los Centros Universitarios Municipales, sin tener que moverse del distrito.

El martes comenzó el curso de Costureras de Velas Náuticas en el Centro Universitario Nº 3 (Rivadavia y Urcola), en el cual se inscribieron 45 personas, en su mayoría mujeres. También pueden realizarlo los hombres. El mismo se dictará los días martes y jueves de 14 a 16 hs.

“Estamos contentos porque arrancamos un curso que puede brindar mano de obra para las empresas náuticas de San Fernando y mano de obra para nuestros vecinos. Es importante porque estamos vinculando la educación con el trabajo. Tenemos que fomentar un lugar cerca de trabajo de todos nuestros vecinos. Eso les va a mejorar la calidad de vida porque van a tener menos tiempo en un transporte y más tiempo para dedicarle a la familia. Estos cursos son muy beneficiosos para San Fernando y por eso estamos alegres de que se realicen”, destacó el Intendente Luis Andreotti.
El curso de Costureras de Velas Náuticas está destinado especialmente a mujeres. Los hombres del distrito también lo puedan realizar. El fin del mismo es que puedan trabajar en empresas náuticas, velerías, fábricas de barcos y fábricas que tienen que ver con la cobertura de embarcaciones. La idea es brindar una capacitación sólida basada en la fabricación de velas que se cosen utilizando máquinas especiales. Quienes realizan estos cursos se convierten en eslabones importantes en la cadena productiva de velas.

Arquitecto Héctor Longarela, Profesor de la carrera de Arquitectura Naval y docente del curso de Costureras de Velas Náuticas, explicó: “El objetivo es brindarles una salida laboral a la gente que se anota. Éste es un curso que está patrocinado por la Unión Europea, que tiene un convenio con la Universidad de Quilmes para promover este tipo de actividades y que fundamentalmente apuntan a que personas que están hoy sin trabajo puedan insertarse laboral y socialmente”.

Por su parte, Andreotti destacó: “El Municipio tiene que estar presente para darle una mejor calidad de vida a los vecinos y para que las industrias tengan mano de obra especializada en un mismo lugar”.

Este curso gratuito está coorganizado por el Consorcio Parque Náutico San Fernando y CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas). Además, está financiado por la Comunidad Económica Europea y tienen certificación de la Universidad Nacional de Quilmes. El mismo está destinado prioritariamente a aquellas mujeres desocupadas o beneficiarias de planes sociales.

* Otros cursos

El curso gratuito de Electricidad Naval, coorganizados por el Consorcio Parque Náutico San Fernando y CACEL, (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas) se llevará adelante en las instalaciones del Centro Universitario N° 3, ubicado en Urcola y Rivadavia, los días miércoles de 18 a 20.30 hs., a partir del 24 de abril. Allí mismo se realiza la inscripción a este curso presentando fotocopia del DNI o directamente en el Centro Universitario N° 1, (Avellaneda 2270) de 8 a 20 hs.

Por otro lado, se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Formación Continua en idiomas, Inglés y Portugués, que dictará la Universidad Nacional de Quilmes, en el Centro Universitario N° 1, Avellaneda 2270, Virreyes. Los mismos comenzarán en el mes de agosto, realizando previamente una entrevista de nivelación en el mes de junio.

Para inscribirse deberán presentar fotocopia de DNI, y llenar la ficha de inscripción de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 13 hs.

Los interesados pueden consultar mayores datos al 4575-3261.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1

2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

24
25
26
27
28
29
30
31
San Fernando
Andreotti inauguró un quincho cerrado en el Polideportivo N° 3
Entrevista exclusiva
Luis Andreotti "va a ser el candidato en 2015", opinó Juan Andreotti





Télam
San Fernando
Fumigan las UDI y los CEIM
San Fernando
El Jardín N° 928 recibió materiales y reparaciones de parte del Municipio
Sociedad
El Municipio de San Fernando celebró el Día del Fomentista
Política
“No todos los Municipios pueden hacer inversiones financieras”
Política
María Eugenia Vidal y Alex Campbell recordaron a Eva Perón en Virreyes
Visita a San Fernando
Massa: "La gente tiene la esperanza que en 502 días va a estar mejor"
Sociedad
El FR de San Fernando recordó a Evita a 62 años de su fallecimiento
Trabajos del Municipio de San Fernando
Buscan resolver los anegamientos ocurridos en el Corredor Bancalari
Desarrollo social
La Tercera Edad de San Fernando disfruta de su propia Colonia de Invierno
En San Fernando
Plenario de militantes PRO

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados