CMS Noticias
Edición nº 2342 Buenos Aires SAB.25.10.14     Hora  16 :40:
Contacto  Hoy:  15026 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Espacio público
Poda y limpieza de sumideros en distintas localidades de San Isidro


[16/04/2013 | 14:20 ] El municipio adelantó la campaña de mantenimiento de arbolado en zonas afectadas por el temporal para prevenir que las ramas caídas tapen los sumideros; las tareas se realizaron en las localidades de Villa Adelina y San Isidro.


La Municipalidad de San Isidro, a través de la subsecretaría de Espacio Público, realizó esta mañana un amplio operativo de poda y limpieza de sumideros en zonas de San Isidro y Villa Adelina que habían sido afectadas por el temporal del pasado 2 de abril.

Una cuadrilla de 50 personas realizó un profundo trabajo de poda y raleo de todos los árboles ubicados entre los límites de Virrey Vertiz, Yerbal, Thames y Céspedes, que representan unas 40 manzanas. Los trabajos continuarán por las próximas dos semanas.

El director de Arbolado Urbano, Alberto Theler, explicó que el objetivo de las tareas es evitar que la caída de ramas de gran tamaño (secas y rajadas) y hojas de los árboles obstruyan sumideros en esta zona que por ser baja es proclive a inundarse.

“Con estas tareas vamos a ayudar al mejor escurrimiento del agua, por ejemplo en aquellas lluvias en las que caen más de 200 milímetros de agua en poco tiempo. Se trata de un trabajo de prevención”, destacó Theler.

Para el operativo –continuó- se emplean máquinas como la chipeadora que reduce de 10 a 1 por ciento el tamaño de las ramas al triturarlas, además de motosierras de altura. También retiramos árboles añejos en muy mal estado”, agregó el funcionario.

Las calles donde se realizan los trabajos permanecen cerradas al tránsito vehicular. Por eso, las tareas se llevan a cabo cuadra por cuadra con el fin de ocasionar las menores molestias a los conductores.

Luciana Masi, vecina de la zona, opinó que lamentablemente muchas veces la gente no colabora en la higiene y arroja basura, colchones o botellas que terminan tapando los sumideros y cuando llueve la situación es mucho peor. “Por eso, me parece bárbaro los trabajos que está realizando el municipio”, expresó.

Otra vecina, Nadia Soria, dijo que los trabajos de poda realizados a tiempo son muy importantes porque pueden venir fuertes lluvias otoñales y “si las ramas y las hojas se caen más la basura que tira la gente, todo es un caos”.

* San Isidro

En simultáneo una cuadrilla de 20 personas también realizó los mismos operativos de poda y raleo en el radio de la avenida Rolón, O´Higgins, Misiones y Laprida, en San Isidro.

Allí estuvo presente el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, quien expresó: “Este es el punto de partida para nuestra campaña de poda que si bien estaba programada desde el año pasado para mayo, hemos decidido adelantarla debido a las últimas tormentas que afectaron al Partido y a todo el conurbano bonaerense”.

Hoy comenzó el raleo completo de todos los ejemplares ubicados sobre Neuquén y se realizó una limpieza completa de todos los sumideros del sistema pluvial de esa zona.

“También hemos reforzado el barrido ya que en otoño los árboles pierden muchas hojas y tapan bocas de tormenta. Allí también se empleó la máquina chipeadora para procesar ramas e intervino personal especializado en poda de altura e higiene urbana con camiones de limpieza de sumideros”, completó Bereziuk.

Silvia Malato, vecina, señaló que “el operativo representa la solución que los vecinos pedimos para no tener más el problemas cuando llueve mucho, por ende, si hay más limpieza habrá menores posibilidades de que se tapen los desagües”.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
En Martínez
Se inauguró el Aliviador Larumbe
Sociedad
El Municipio de San Isidro celebró el Día de la Policía Federal Argentina






Télam
Boulogne
Delincuentes roban elementos de una camioneta y son atrapados
En San Isidro
Comenzó el Mundial de Optimist
San Isidro
Mauricio D'Alessandro: "A la gente le cuesta entender los fallos judiciales"
Justicia
Giro en la causa por la masacre de Unicenter podría complicar a Julio Novo
Beccar
Cafiero: “Nuestra comunidad necesita explosión de solidaridad”
Seguridad
Abrió la Escuela de Policía de Prevención Local en San Isidro
San Isidro
Robo en el Tribunal de Faltas
Educación
Teresa Garcia: “Vamos a crear una universidad pública en San Isidro”
Entrevista exclusiva
"Posse como actor tiene más chances que como candidato"
Política
El nuevo escudo de San Isidro les costó 500 mil pesos a los vecinos

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados