PROVINCIA


Política

Posse inauguró en La Plata una charla sobre violencia de género



Fecha: 09/05/2013   16:25

Se realizó ayer en el Salón Auditorium del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata; también expusieron dos jueces y una trabajadora social






El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró ayer una charla debate sobre violencia de género en el en el Salón Auditorium del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata.

En el debate, que moderó Walter Carusso, diputado provincial y organizador de la jornada, expusieron el juez Guillermo Miguel de la Cueva, del Juzgado de Familia N° 2 de San Martín; Ana María Carnielli, licenciada en trabajo social e integrante del equipo interdisciplinario auxiliar de ese juzgado; y la jueza Graciela Medina, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

Durante la jornada, se debatió sobre la aplicación de la ley provincial sobre la protección de la violencia familiar; se realizó una comparación con la ley nacional; y se trataron temas como la protección cautelar y el derecho de fondo, la importancia del abordaje interdisciplinario de la problemática, y las perspectivas desde el derecho penal y el derecho de familia.

“Todas las iniciativas que tiendan a concientizar a la sociedad respecto de esta temática tienen que ser promovidas no sólo por quienes ocupamos algún cargo público, sino por las distintas asociaciones de la sociedad civil y por cada uno de los ciudadanos. Mis felicitaciones, entonces, a quienes organizaron esta charla-debate y esta muestra de arte”, señaló Posse.

El intendente de San Isidro afirmó que la clave para desterrar esta clase de violencia es la educación de los niños, los adolescentes y los adultos. “Como con cualquier tipo de violencia, la clave para desterrarla está en la prevención. Y la prevención implica educación, más información, más conocimiento. Es necesario visibilizar esta temática para concientizar a la población respecto del respeto por los derechos de los seres humanos, sin distinción de género”, concluyó.

Posse repasó las distintas acciones que el Municipio viene implementando para luchar contra la violencia de género: la creación de una Dirección de la Mujer, que trabaja articuladamente con ONG’s que se ocupan de esta temática; la inauguración de una Fiscalía de “Violencia de Género”, dedicada no sólo a atender en exclusiva las causas penales contra personas denunciadas por maltrato, sino también a asistir y contener a las víctimas. Existen también en las comisarías del Partido personal capacitado especialmente para atender a las víctimas de violencia de género, explicó el intendente sanisidrense.

Tras la charla, se inauguró la muestra de arte “Violencia de Género – El Género de la Violencia”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar