CMS Noticias
Edición nº 2897 Buenos Aires DOM.1.5.16     Hora  1 :9:
Contacto  Hoy:  881 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Magos entretienen a pacientes del Hospital Municipal de Boulogne
El mago con trucos entretiene a los pacientes
El mago con trucos entretiene a los pacientes

[19/07/2013 | 12:23 ] Hacen trucos y los distraen durante las sesiones de quimioterapia; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañó a los magos y conversó con los pacientes en el Hospital, ubicado en Avenida Avelino Rolón al 1200.


Como en la película “Patch Adams”, donde un payamedico le roba sonrisas a pacientes con diferentes enfermedades, en la sala de quimioterapia del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne un mago entretiene a pacientes oncológicos durante las sesiones de quimioterapia. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presenció ese momento durante una recorrida por el Hospital, ubicado en Av. Avelino Rolón al 1200.

“Esta sala de quimioterapia lleva el nombre de Clementina Giorgi, que fue la esposa de mi padre Melchor. Por eso tiene un significado muy importante para mí, porque no sólo se brinda medicina, sino que se trata de un lugar con mucha calidez humana”, afirmó el intendente, mientras observaba los trucos de magia junto a uno de los pacientes.

Posse destacó que el Servicio de Oncología del Hospital de Boulogne es muy reconocido, así como también el médico oncólogo Darsy, a quien describió “como una persona muy querida por los pacientes”.

Sobre la fusión de magia y la quimioterapia, Posse dijo: “Es una idea impresionante, agradezco mucho todo el esfuerzo que hace este hospital y sus profesionales”.

El director del hospital de Boulogne, Alfonso Stagno, comentó: “Es fundamental la distracción que deben tener los pacientes bajo tratamiento de quimioterapia, que a veces cargan con cierta angustia o temor. Cualquier divertimento les hace pasar ese momento como algo no tan dramático”.

Stagno destacó que estas iniciativas ayudan mucho a la recuperación física y psicológica, que es un aspecto muy importante, ya que el paciente debe tener fe en el tratamiento.

“Lo que hizo el médico estadounidense Patch Adams más conocido como “El Doctor De la Risa” fue maravilloso. Él fue el creador de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos en la medicina moderna”, señaló el director del Hospital.

Guillermo Darsy añadió que la magia en las sesiones tiene que ver con darle otra imagen a una sala de quimioterapia, que el paciente sienta que va a hacer un tratamiento, pero que no se sientan enfermos, sino personas. “Tanto en Europa como Estados Unidos y en este Hospital está demostrado que el cambio en el humor genera una mejora en la evolución en la enfermedad y los tratamientos se toleran mejor”, agregó el médico.

“Con la magia logramos cambio del humor de los pacientes que se van contentos de las sesiones”, resumió Darsy.

Pablo Ruíz es un Trabajador Social que tiene el don de robarle carcajadas a los pacientes con trucos con cartas y pelotitas. Es el mago que hace cinco años junto a otros colegas lleva adelante esta importante tarea. “Lo que pude observar en todo este tiempo es que realmente la gente se iba de buen humor y el tiempo de las sesiones se les pasaba más rápido”, reflexionó.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Colegio de Abogados de San Isidro
Abogados SI apoyará a Propuesta Alternativa en las elecciones
Justicia
Condenan a 12 y 11 años de prisión a un padre y una abuela por abuso

Sebastián Galmarini



Política
Guillermo Moreno disertó junto a vecinos en una casa de Villa Adelina
Política
“Los ciudadanos reclaman justicia, tenemos que encontrar soluciones”
San Isidro
Durrieu vuelve a impulsar una normativa local para los boliches
Sociedad
Villa Adelina celebró su 107° aniversario con Los Pericos
Martínez
Galmarini se reunió con vecinos
Entrevista exclusiva
“Para que llegue el Metrobus hay pendientes obras en Vicente López”
San Isidro
Consejera escolar del possismo, indignada contra McDonald's
Política
“Se empezó a sentir el impacto social de las medidas del gobierno”
San Isidro
Sebastián Galmarini visitó el Jardín de Infantes N° 901 de San Isidro
En el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro
Jornada sobre el Amparo en la Provincia de Buenos Aires

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2016 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados