ACTUALIDAD


Entrevista

“El metrobus ordena todo el espacio de circulación”, dijo Pedro Del Piero



Fecha: 11/03/2014   10:33  |  Cantidad de Lecturas: 1046

El Presidente de la Fundación Metropolitana Pedro Del Piero situó el tema de la movilidad en el centro de la agenda metropolitana y llamó a “implementar soluciones con competencia interjurisdiccional” que beneficien a los más de 3 millones de personas que ingresan y egresan diariamente de y a la Ciudad de Buenos Aires; propuso además implementar el metrobus en Panamericana, AU 25 de Mayo y Acceso Oeste






El presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, reflexionó hoy sobre las deficiencias del transporte público como una de las principales problemáticas de la región metropolitana de Buenos Aires y propuso un abordaje integral y sostenido: “El reordenamiento de la movilidad debería materializarse en acciones planificadas de forma integral, con cooperación interjurisdiccional, sostenidas en el tiempo”.

“Es preciso y urgente implementar soluciones de manera conjunta que resuelvan los problemas que se ocasionan en las grandes urbes a partir de la movilidad de los flujos de población que se trasladan para trabajar o estudiar”. “Estas soluciones ayudarían a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los 3 millones de personas que entran y salen diariamente de la Ciudad, y también de los 3 millones que viven en ella”, dijo hoy en declaraciones para una emisora porteña.

Del Piero consideró que “el tema de la movilidad hay que atacarlo tanto por el lado de la oferta de servicios públicos como desde la demanda, pensando si la gente no debería vivir más cerca de donde trabaja” y dijo que “en los últimos años venimos insistiendo desde la Fundación Metropolitana para que se implementen servicios de metrobus tanto en la Panamericana, como en la Autopista 25 de Mayo y en el Acceso Oeste, que sean vehículos de gran porte, con pocas paradas y funcionen principalmente en los horarios pico”. En cuanto a los usuarios de este tipo de servicios, Del Piero definió “se trata de que quienes hoy usan el automóvil, se bajen y elijan una opción de servicio público de transporte de calidad”.

Consultado por los servicios de metrobus implementados por la Ciudad, Del Piero definió “El metrobus ordena todo el espacio de circulación, al definir carriles dedicados ordena no sólo los colectivos, sino también los particulares y los taxis. Lo vemos en la 9 de Julio y en la Juan B. Justo. Sería deseable que las autoridades cooperen y trabajen de manera mancomunada para que se extienda a la metrópolis y resuelva en parte la movilidad de los grandes flujos”.

Del Piero propuso además regular los horarios de ingresos y egresos de vehículos, al tiempo que sentenció: “el transporte de carga tiene que funcionar de noche, como se hace en muchas otras grandes ciudades”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]