TIGRE


Política

Mariotto encabezó la inauguración de planta potabilizadora de AySA en Dique Luján



Fecha: 29/05/2014   19:53  |  Cantidad de Lecturas: 3668

A través de una teleconferencia, la Presidenta de la Nación inauguró la primera etapa de puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”; en Dique Luján, acompañando al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, estuvieron el secretario general del FPV Tigre Martín Gianella, el jefe de bloque de concejales Gustavo Piantino, y la concejala Roxana López


Cristina: “Nosotros gobernamos pensando en todos los argentinos”.





Desde la planta depuradora de líquidos cloacales “Del Bicentenario” de Berazategui, en diálogo vía teleconferencia con la localidad de Dique Luján partido de Tigre, la Presidenta puso en marcha de la planta de AySA “Juan Manuel de Rosas”.

Durante la teleconferencia, Gabriel Mariotto hizo referencia a que "antes en la política se gestionaba solo para lo visible, se creía que la gente votaba lo que veía", pero que "el proyecto político encabezado por la Presidenta se preocupa por lo que verdaderamente necesita la gente".

Al respecto, Martín Gianella destacó que “como señaló Cristina, el Gobierno nacional está haciendo una inversión millonaria a través de AySA, para responder a las necesidades de acceso a agua potable y cloacas de los vecinos de todo el conurbano bonaerense. Y nosotros queremos señalar que en Tigre esto es así dado que claramente el Municipio no se hace cargo”.

Esta realidad distrital fue descripta en datos duros por Gustavo Piantino: “El municipio cuenta con un presupuesto de 1.800 millones de pesos, sin embargo, solo el 17% de los hogares cuenta con cloacas. A partir de la obra de Gobierno nacional que está construyendo las redes troncales hasta la planta de tratamiento, va a depender de la gestión municipal que los vecinos puedan conectarse o seguir igual”.

La construcción de la nueva planta potabilizadora en Tigre es una de las obras más importantes de los últimos cincuenta años. Esta planta cubrirá la demanda actual de agua potable y la que se produzca a raíz del crecimiento poblacional, asegurando la cantidad y calidad necesarias en los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín. En total, beneficiará a 2 millones de habitantes, gracias a una inversión de 2.800 millones de pesos del Gobierno nacional.

En Tigre en particular, la obra, además, abarca la instalación de cañerías de refuerzo y distribución y conexiones domiciliarias en barrios a los que les urge el acceso al agua potable como Las Tunas, El Alge, El Lucero, El Detalle y Carupá.

En el acto también se hicieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López y autoridades de AySa.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]