SAN FERNANDO


Política

El Consejo Escolar de San Fernando denunció grave desidia provincial



Fecha: 22/06/2015   21:13

Afirmaron en conferencia de prensa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no atendió los reclamos de las escuelas y del propio organismo, por lo que la mayoría de los colegios públicos llegaron a la época invernal con insuficientes estufas, enormes deficiencias edilicias y una grave falta de mobiliario; Andrea Lucena, titular del Consejo Escolar, responsabilizó a Daniel Scioli: “Estamos en momentos decisivos y no entendemos qué quiere hacer con el país”






Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, acompañada por consejeros y docentes, manifestó a los medios de comunicación su preocupación por la ausencia de obras, recursos y fondos para reparar y mejorar los establecimientos educativos públicos.

“Sentimos que los reclamos hechos fueron en vano”, dijo en primer término la titular del organismo de gestión educativa local. Amplió luego con un ejemplo: “En febrero pedimos mobiliario -sillas y mesas- para 20 aulas, aunque necesitábamos más y anotamos menos para no sobrecargar. No recibimos ni una, y ya estamos en junio. Según nos dicen nos van a dar solamente 5”.

Puntualizó después en la situación de la Secundaria N° 14: “Tiene una matrícula de 400 chicos y hay 2 cursos funcionando en pasillos. Realmente, el problema es grande. Scioli hace poco inauguró aulas en una escuela privada, pero a nuestras necesidades no nos brinda respuesta y terminamos recurriendo al que nos atiende siempre, el Intendente Luis Andreotti”.

“Gracias a Andreotti estamos en proceso de licitación para arreglar las Secundarias N° 14 y 15, y la Primaria N° 2, y para más de 25 escuelas nos entregó miles de sillas, cientos de mesas, estufas y ventiladores”, continuó.

Además, criticó el monto repartido desde Provincia como ‘fondo compensador’ o ‘fondo educativo’, muy distinto en la realidad al que dirigentes políticos alineados con el oficialismo bonaerense difundieron en medios locales y propagandas: “En mayo recibimos para infraestructura nada más que 100 mil pesos para los 124 servicios educativos que tenemos en continente e islas. El promedio da $806 para refacciones en cada establecimiento, una cifra absurda de acuerdo a las necesidades y los costos a afrontar”.

Hacia el final, extendió su mensaje directamente al Gobernador: “Estamos en momentos decisivos y no entendemos qué quiere hacer con el país. Le pedimos que se haga cargo de la educación, que nos dé respuestas. Los chicos son el futuro de Argentina, y van a escuelas que se caen a pedazos”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar