ITUZAINGó


Sociedad

Noche de baile y mucha emoción en el cierre de la colonia de los abuelos



Fecha: 31/03/2009   10:25  |  Cantidad de Lecturas: 1886

El viernes 27 de marzo cientos de abuelos de Ituzaingó se congregaron en el Club GEI para vivir la fiesta que el Gobierno Municipal organizó para dar cierre a la colonia de verano





Alrededor de las 20:30 hs. fueron llegando los diversos centros de jubilados que participaron de todas las actividades recreativas que se ofrecieron los últimos tres meses en distintos lugares de Ituzaingó.

Para agasajar a los abuelos se hicieron presentes el Jefe Comunal Alberto Descalzo, el Gerente de la Unidad Coordinadora de Gestión de la ANSES, Juan Zabaleta, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, el Director de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público, Walter Andrada, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares y los profesores de educación física que trabajaron en las colonias de verano.

Habiendo ingresado todas las abuelas con su gran moño en la cabeza –consigna pautada previamente- y con una corbata gigante los abuelos, comenzó la fiesta con la lectura de una carta enviada por el Director Ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou quien expresó: “Estimado amigo, Alberto Descalzo, deseo felicitarlo por la importante realización en lo que concierne a las colonias de verano destinados a la tercera edad y a todas las familias de ese querido partido. Una vez más se confirma que los vecinos de Ituzaingó nunca se equivocaron al elegirlo como jefe comunal pues en las grandes obras y en el día a día de su gestión dice presente”.

Luego, el Gerente de la Unidad Coordinadora de Gestión de la ANSES, Juan Zabaleta, tras hacer una breve reseña de los logros alcanzados por la Administración en lo que respecta a los abuelos de Ituzaingó, remarcó que “gracias al actual gobierno, la administración de los recursos de los trabajadores y fundamentalmente de nuestros jubilados, están en manos del Estado. Esto significa que la plata está bien administrada, porque volvemos a un sistema jubilatorio de reparto solidario”.

“Gracias al Intendente Descalzo, más de 5000 abuelos hoy tienen su jubilación, gracias a un Gobierno Municipal que tiene constancia y sabe poner la vista en lo que realmente hace falta”, señaló Zabaleta.

Además, se refirió a la Ley de Movilidad Jubilatoria lanzada el año pasado por el Gobierno Nacional al enfatizar que “a partir de ahora ya nadie va a poder reducirles sus jubilaciones, nadie puede meterles la mano en los bolsillos como sucedió 9 años atrás, nunca más vamos a permitir que se haga algo así”.

En representación de los abuelos habló el Vicepresidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó, Jesús Cuello quien le agradeció a Juan Zabaleta “por su calidad humana y por la posibilidad de trabajar y discutir para lograr nuestros objetivos”.

Asimismo, agradeció al Jefe Comunal al señalar que “nuestro Intendente también sabe cuál es nuestra lucha y sabemos que trabaja para acompañarnos y darnos soluciones. Tenemos el espacio para ser escuchados”.

Al tener la palabra el Intendente Descalzo, solicitó a los presentes un reconocimiento a “quienes trabajan cada día porque cada uno de ustedes tenga un hermoso día”- refiriéndose a todos los profesores que están a cargo de las colonias- quienes fueron ovacionados por los abuelos.

“Ustedes los abuelos son un ejemplo para todos nosotros y eso lo sabemos y reconocemos en Ituzaingó, por eso siempre alentamos que nos hagan saber su inquietudes porque a partir de eso podemos seguir trabajando”, afirmó el Jefe Comunal.

“También reconocemos que este Gobierno viene apostando al trabajo y a la redistribución de la riqueza que son los factores que van a lograr combatir la inseguridad. El estado debe estar a favor de la igualdad y eso es por lo que hoy se está a bregando”, recalcó Descalzo.

“Las malas noticias las queremos dejar para los medios de comunicación, acá hay buenas noticias para dar, porque comenzó un año en el que realizaremos gran cantidad de obras públicas, entre las que están las 130 cuadras de pavimento, el deseado Hospital de Ituzaingó que está a punto de licitarse, el avance de las cloacas por más barrios y el saneamiento de dos cuencas hidráulicas”, expresó el Jefe Comunal.

A continuación, un representante de cada centro de jubilados recibió un recordatorio por parte de las autoridades y de la misma forma los representantes del Centro de Jubilados Parque Alvear entregaron a los profesores de educación física, un obsequio en agradecimiento a su labor.

El momento de la música llegó de la mano de Mariel Trigal quien hizo bailar a los abuelos con clásicos tangueros y el pop argentino.

Luego, se dio lugar a la emoción con la proyección de un video con imágenes de los abuelos en las colonias y continuó el baile, hasta la medianoche, con el dúo Punto de Partida.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar