GREMIALES


Entrevista exclusiva

Ruarte: “Si el gobierno no cambia su política vamos rumbo a desaparecer”



Fecha: 14/02/2017   10:26  |  Cantidad de Lecturas: 1042

El Secretario General de SETIA en Vicente López Fernando Ruarte recibió a Zona Norte Diario Online || Criticó la política de apertura de importaciones del gobierno y apoyó la decisión de la CGT de ir a un paro nacional || “Si el gobierno no cambia sus políticas vamos rumbo a los noventa, vamos rumbo a desaparecer”, dejó en claro






Fernando Ruarte comenzó hablando respecto de la apertura de importaciones que perjudica al gremio textil: “El panorama con respecto a 2016 empeoró. Estamos atravesando una situación muy difícil: hoy hay arriba de veinte mil despidos y suspensiones, con una baja en el consumo de un 25%; si el gobierno no cambia sus políticas vamos rumbo a los noventa, vamos rumbo a desaparecer. No solo nosotros, si no cambian la política de importación va a desaparecer la industria nacional”.

En tal sentido subrayó que “el trabajador no llega a fin de mes, el gobierno escucha pero no se sensibiliza con lo que le pasa a los trabajadores, parece que no los entiende. Nosotros nos hemos sentado con ellos pero no hay respuesta positiva, sus medidas ayudan a los que más tienen; mientras tanto todos los días hay suspensiones y cierran locales de venta de grandes cadenas comerciales de indumentaria”.

Consultado sobre el anuncio de la CGT de ir a un paro dijo que “vemos con buenos ojos la decisión de la CGT de ir a una medida de fuerza. Los compañeros necesitan de que sus representantes se pongan a la cabeza y salgan a la calle para luchar por los puestos de trabajo; va a ser una movilización muy fuerte en defensa de trabajo nacional y contra los despidos”.

Por último, en el plano político se refirió a su papel de cara al año electoral en Vicente López: “Quiero representar a los vecinos y llevar la experiencia de trabajo en el sindicato al Concejo Deliberante. Hoy estoy trabajando junto a la concejal Sofía Vannelli en el Frente Renovador y si se dan las posibilidades me gustaría estar en la lista del Frente”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]